2 DE MARZO

Casi 3.800 deportistas, casi la mitad llegados de Andalucía, corerrán la IV Cuna de la Legión

Casi 3.800 deportistas, casi la mitad llegados de Andalucía, corerrán la IV Cuna de la Legión
Presentación IV Cuna de la Legión
Presentación IV Cuna de la Legión  

El próximo sábado, 2 de marzo, media Ceuta se cortará al tráfico para dejar paso a los casi 3.800 participantes inscritos en  la IV Cuna de la Legión, la mitad llegados desde la península para participar en esta dura y competida prueba del calendario legionario que, avisan desde la organización, paralizará la ciudad.Serán exactamente 3.779 participantes, el 52 por ciento llegado de la península, la mayor parte, más de 1.300, de Andalucía. Del total de corredores, 1.743 son ceutíes, de los que la gran mayoría, 1.250, correrán la prueba corta. De esos casi 3.800 deportistas, apenas un 25 por ciento son mujeres y solo 676  son militares.

La cuarta edición de esta prueba cívico militar bate otro récord de participantes, 600 más que en 2018, demostrando, a juicio del jefe del Tercio Duque de Alba, organizadores de la prueba, que la Cuna está ya “consolidada” dentro del calendario deportivo legionario, que contempla la Africana de Melilla, los 101 km de Ronda y la Desértica de Almería.

El objetivo de la prueba, enfatizó Emilio Carreira, consejero de Turismo, es promover “valores militares que no pasan de moda” como la lealtad, el esfuerzo, el compañerismo y el amor a España, “más de moda que nunca”.

La organización desplegará a más de 600 personas que se coordinarán con el ICD, Servicios Turísticos y la Policía Local para que todo funciones a la perfección. Desde el ICD se han habilitado 500 literas en el Polideportivo Antonio Campoamor, además del alojamiento reservado a militares en diferentes acuartelamientos.

La entrega de dorsales comenzará el miércoles27 de febrero en la sala de usos múltiples del Auditorio del revellín de 18 .00 a 21.00 horas, horario que se mantendrá el jueves para ser de mañana y tarde durante el viernes. Asimismo, se habilitará un puesto de entrega de dorsales en el Puerto para atender a los deportistas que llegan en las navieras que, además, han ofrecido un precio especial a los corredores con billetes de ida y vuelta a 24 euros.

La salida será desde las 10.00 horas, saliendo primero los ciclistas en salida neutralizada hasta Cortadura del Valle para diez minutos después salir los corredores de las pruebas de 20 km y 50 km. Desde esa hora, media ciudad sufrirá cortes de tráfico desde el Hacho a Benzú por lo que desde la Ciudad y la Comandancia recomiendan dejar el coche en casa.