18.00 HORAS

Casi 550 deportistas tomarán la salida en la 43 edición de la Carrera Popular San Silvestre

Casi 550 deportistas tomarán la salida en la 43 edición de la Carrera Popular San Silvestre

Un total de 548 deportistas tomarán la salida el próximo martes, día 31 de diciembre, en la 43ª edición de la Carrera Popular San Silvestre, organizada por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), de la Consejería de Juventud y Deporte.

La primera carrera, que será la infantil, tendrá su salida a las 18.00 horas y una hora después, a las 19.00 horas, se disputará la carrera absoluta, con un recorrido de 4.600 metros. Todas las categorías tienen su salida y meta en el Patio de Armas de las Murallas Reales.

En la categoría general participarán 18 deportistas federados y 395 que no lo están. 91 corredores en la categoría de menores nacidos entre 2008 y 2013 y en la categoría ‘Baby’ de nacidos entre 2014 y 2019, hay 25 inscritos. Además, participarán 15 deportistas en la categoría adaptada y cuatro en la de silla de ruedas.

Este año se ha incrementado la participación con respecto al año pasado en un 25 % - en 2018 corrieron un total de 438 deportistas-  poniendo de relieve el interés que siguen despertando este tipo de pruebas en el público y por las que el ICD sigue trabajando año tras año para hacerlas posibles.

Este lunes 30 de diciembre será el último día en el que los corredores podrán recoger los dorsales. Será en las oficinas del ICD en el C.D. Guillermo Molina en horario de 9.00 a 14.00 horas.

La prueba cuenta con la participación del Tercio Duque de Alba de la Legión, The Corner Shop, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, Protección Civil y voluntarios de la organización.

Como novedad este año se ha elaborado una encuesta para preguntar a los corredores si desearían que el año que viene se modificara la fecha de la carrera, un sondeo para conocer si la prueba tendría todavía más participación un día cercano a la fecha original, pero que no coincida con el E cuanto a premios, los campeones absolutos obtendrán un vale de 150 euros en material deportivo. Asimismo, los 500 primeros inscritos que finalicen la carrera serán obsequiados con dulces navideños.