El CDE Camoens desmiente las acusaciones sobre incidentes machistas del CFF Cáceres


El CDE Camoens desmiente las acusaciones sobre incidentes machistas del CFF Cáceres

- "Ninguna persona pudo advertir ningún comentario machista ni despectivo del colegiado Mohamed Ahmed Abdeselam, al que apoyamos, hacia ninguna jugadora del equipo cacereño", deja claro

- Opina que, aunque "duelan" ciertas decisiones arbitrales o perder un partido en el descuento, "eso forma parte de este deporte y en ningún caso justifica las graves acusaciones de las deportistas extremeñas"

La Junta Directiva del Club Deportivo Elemental (CDE) Luis de Camoens ha desmentido "enérgicamente" las acusaciones sobre incidentes machistas vertidas por algunas jugadoras del CFF Cáceres en Twitter tras la disputa del partido del pasado domingo perteneciente a 11ª Jornada del grupo IVº de la Segunda división femenina.

Según su visión del asunto, "el poco público asistente permite distinguir perfectamente lo que decimos en todo momento y ninguna persona que acudiese al partido, pertenezca o no a nuestro club, pudo advertir ningún comentario machista ni despectivo del colegiado Mohamed Ahmed Abdeselam, al que apoyamos, hacia ninguna jugadora del equipo cacereño".

"Duele que te anulen un gol y que al poco tiempo, en el descuento, te marquen y pierdas el partido; pero eso forma parte de este deporte y en ningún caso justifica las graves acusaciones de las deportistas extremeñas", ha apuntado el CDE Camoens, que ha recordado que "el domingo anterior perdimos en Monachil en el minuto 96 con diez minutos de descuento, sin motivos aparentes, y se habló de mal arbitraje, si más)".

Además, las extremeñas han hablado de “una agresión a dos metros del linier con la foto de una jugadora del equipo visitante con puntos en una ceja". Se trató, según el club ceutí, de "un lance del partido, un choque entre dos cabezas". La jugadora fue atendida por los integrantes de Cruz Roja (por cierto con amabilidad y profesionalidad) y trasladada al hospital para curar la herida "y tranquilidad de todos".

"Hablamos con ellas al finalizar el encuentro, una había perdido los nervios (un grave insulto al colegiado y ostensibles golpes en el metacrilato del banquillo) y empezó a ser consciente de ello. Entre miembros de la Directiva esperamos que llegara la jugadora lesionada, dimos un par de viajes y las acercamos a la Estación Marítima", ha relatado el Club, que ha lamentado que se diga que estas cosas pasan desde hace "años" en la ciudad. "¡Qué fácil resulta últimamente usar el nombre de nuestra ciudad para hacernos daño!", ha criticado.

Lea también:

- Búscome lamenta que en Ceuta "todavía no se respeta la igualdad en el mundo del deporte"

El CDE Camoens desmiente las acusaciones sobre incidentes machistas del CFF Cáceres


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad