Ceuta buscará este fin de semana su paso a la Fase Final del Nacional Sub 19 de Fútbol Sala


Ceuta buscará este fin de semana su paso a la Fase Final del Nacional Sub 19 de Fútbol Sala

- Los caballas se medirán a gallegos y vascos el sábado y el domingo, con todos los partidos programados a las 11.30 horas

- “Afrontamos esta competición con mucha ilusión y ganas de hacer un buen papel", señala el seleccionador ceutí, Manolo Casas

La Selección de Ceuta Sub-19 de Fútbol Sala disputará este fin de semana en el ‘Guillermo Molina’ la Fase Previa del Campeonato de España de la categoría, con Galicia y País Vasco como rivales. El equipo de Manolo Casas y Felipe Morante afronta la cita "con optimismo" y ha trabajado durante la preparación con el objetivo de conseguir el primer puesto del Grupo D, que le daría el billete para la Fase Final como la temporada pasada.

Los caballas deberán superar a gallegos y vascos, conjuntos que abrirán la competición este viernes a las 11:30 horas. El perdedor de este encuentro se medirá a Ceuta el sábado, mientras que el ganador del primer envite lo hará el domingo ante los anfitriones en el mismo lugar y con el mismo horario.

El máximo responsable del banquillo ceutí se muestra confiado en el papel que puedan realizar sus efectivos ante la cita nacional: “Afrontamos esta competición con mucha ilusión y ganas de hacer un buen papel. Los jugadores han trabajado muy bien durante la preparación y ya tenemos la mente puesta en el partido del sábado”, ha declarado al Gabinete de Comunicación de la Federación de Fútbol de Ceuta.

En cuanto a los rivales, Casas ha señalado que “son dos conjuntos muy difíciles. Todos conocemos el potencial de Galicia, mientras que de País Vasco tenemos referencias del Campeonato pasado cuando nos enfrentamos a ellos. Serán dos partidos muy duros”.

Para finalizar, el técnico ha mandado un mensaje a la afición. “Es importante que el equipo se vea respaldado por nuestro público, esperamos que la gente acuda al Guillermo Molina a animarnos”, ha pedido.

De los 12 futbolistas elegidos por el cuerpo técnico ceutí, 8 repiten convocatoria respecto a las semifinales pasadas ante el vigente campeón, Cataluña: Iván Galván, Mario Guerrero, Said Sbihi y Francisco J. García (Deportivo UA Ceutí); Adrián Castillo, Hatim Laarbi, Manuel Martín e Ignacio Torres (CD Puerto ON365); Anuar Maimon y David Pescador (Ciudad de Ceuta FS); y David Teruel y Luis M. Moreno (CD Bahía de Ceuta).

El primer clasificado de cada grupo obtendrá el pase para la Fase Final, con sede en la ciudad autónoma del 29 de abril al 1 de mayo si Ceuta se mete entre las cuatro mejores selecciones del país.