ESTE DOMINGO, CON GALICIA

Ceuta cae (1-3) ante Castilla-La Mancha en su debut en la Copa Regiones UEFA

Ceuta cae (1-3) ante Castilla-La Mancha en su debut en la Copa Regiones UEFA
Imagen del once caballa cedida por la Federación de Fútbol de Ceuta.
Imagen del once caballa cedida por la Federación de Fútbol de Ceuta.  

La selección de Ceuta ha perdido 1-3 ante Castilla La Mancha en su debut en la I Fase de la XII Copa Regiones UEFA que se está disputando en tierras gallegas. El cuadro ceutí ha pagado, según la Federación, "la falta de pegada ante un rival más eficaz" que a los 20 minutos ya ganaba 2-0.

Este domingo (12.00 horas) los caballas tendrán que vencer a Galicia por dos goles de diferencia o más para lograr la clasificación. Villatoro anotó el tanto blanquinegro y en los penaltis, triunfo caballa (2-1) con una actuación estelar de Rodín deteniendo cuatro de los cinco lanzamientos.

Mal inicio para el combinado de ‘Perita’ con el tanto encajado a los dos minutos de juego al transformar Gérica un penalti. La reacción de los nuestros llegó con dos ocasiones en las botas de Manfoud que no encontraron el gol, todo lo contrario que su rival, que aprovechó una pérdida de balón para que David ampliara diferencias en el 20’ con un tiro que se coló por la escuadra.

Ceuta se hizo con la posesión y circulaba el balón con criterio, pero faltó claridad en los metros finales. Antes del descanso, un lanzamiento de Villatoro lo despejó el portero manchego a córner para dejar el resultado muy desfavorable al final de los primeros 45 minutos.

En la reanudación, Pereña perdonó el primer gol caballa al no rematar un balón franco en el área (48’) en una clara ocasión. Los minutos fueron pasando y aunque Ceuta siguió buscando recortar diferencias, fue el equipo manchego el que prácticamente sentenció la contienda con el 0-3 de Gérica en el 71’.

Restaban 20 minutos y los ceutíes no bajaron los brazos. En el 85’, Villatoro anotó el primero para los nuestros al recoger un rechace del portero rival. En el último tramo Ceuta intentó ampliar su cuenta goleadora, pero no obtuvo recompensa en el global del partido.

Al final, derrota que obliga a los blanquinegros a derrotar mañana a los anfitriones por dos o más goles para conseguir el primer puesto del grupo.

Ficha técnica

  • Ceuta (1): Rodín, Yiyo, Álex, Guti, Juanan, Yunes (Anuar 58’), Hamsa, Sufi, Manfoud (Pereña 46’), Julio (Sufian 63’) y Villatoro.
  • Castilla La Mancha (3): Rodri, Álex Pérez, Javi, Víctor, Mondi (Chabo 83’), Héctor, Borja, Gérica, Gonchi (Fuentes 46’), Neila y David (Bolo 75’).
  • Goles: 0-1 (minuto 2): Gérica de penalti; 0-2 (minuto 20): David; 0-3 (minuto 71): Gérica; 1-3 (minuto 85): Villatoro.
  • Árbitros: Dirigió el encuentro el colegiado José Luis Dávila Fernández (comité gallego) asistido por Cristian Vázquez Martínez y Alejandro Veríssimo Nogueira. Amonestó a Rodri, Víctor, Héctor, Borja y Neila por los manchegos, y expulsó por doble amarilla al ceutí Álex en el descuento.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Copa Regiones UEFA disputado en el campo de San Pedro (Vilalonga).