El Ceuta cede un empate ante el Coria


El Ceuta cede un empate ante el Coria

- Los de Asián se mantienen en zona de liguilla a pesar del pinchazo

- Su próximo rival el Cabecense tiene los mismos puntos que ellos y es quinto

Pudo la Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club enviar al Coria, uno de los favoritos del grupo, las dos últimas temporadas jugó la liguilla de ascenso, a un abismo de distancia, a un pozo de resultados y un desierto particular a superar. Lo tuvo en la mano durante 12 minutos, pero no pudo ser.

El conjunto de Asián se adelantó en el minuto 68 con un gol de Sandro de cabeza a centro de Perita que tuvo dos oportunidades para el centro, la primera al sacar el corner y la segunda tras el rechace de la defensa.

Hasta ese instante poco juego en el Murube y mucho, mucho, muchísimo aburrimiento. El propiciado de forma propia por dos conjuntos con galones que hacen de cada partido una batalla final en busca del premio del ascenso. Muy físico el Coria sin piedad en el medio campo para no dar opción al juego más fino de los caballas.

Un muro el Coria contra el que se estrelló el Ceuta durante toda la primera parte, apenas sin opciones de gol los dos equipos. Tras el descanso la situación mejoró algo, debido sobretodo al desgaste físico que propició más llegadas en uno y otro lado, pero sin que hubiera tampoco demasiadas concesiones, apenas además de los goles un par de ocasiones por conjunto.

Durante 12 minutos estuvo el Coria a 7 puntos del Ceuta y mantuvo el Ceuta el segundo puesto en la tabla. Pero en el minuto 80 un recién entrado Manu Orden, también de cabeza, anticipándose al meta, la envió al fondo de la red. Cerrando un empate que fue ya definitivo, a pesar de que el Ceuta tuviera alguna oportunidad más hasta el final.

Es el segundo fallo que tiene el equipo en casa, que el pasado año se mostró intratable, eso sí, se han llevado puntos dos de los favoritos, el Betis B, que ganó en un resultado quizás excesivo y el Coria, que pudo haber perdido, perfectamente.

A pesar del pinchazo, el equipo mantiene su puesto de honor entre los cuatro primeros, cierra la lista de los elegidos con 14 puntos, los mismos, eso sí, que el quinto clasificado, el Cabecense, al que visitará precisamente la próxima semana.

Por delante, lidera con mano de hierro, otro de los favoritos, el recién descendido, San Roque de Lepe con 19 puntos en 7 jornadas, invicto aún. Segundo es el Betis B con 16 puntos y tercero el CD Alcalá con 15 puntos.