FÚTBOL

Ceuta debuta ante los campeones en el Campeonato de España Sub-16 y Sub-18

Ceuta debuta ante los campeones en el Campeonato de España Sub-16 y Sub-18
Foto cedida por el Departamento de Comunicación de la FFCE
Foto cedida por el Departamento de Comunicación de la FFCE  

Este sábado tendrá lugar el estreno de las selecciones de fútbol en la Segunda Fase del ‘XV Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-18’ y ‘VIII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-16’, que este viernes 24 de febrero ha comenzado en la localidad pontevedresa de La Estrada. El debut será este sábado 25 ante la actual campeona en ambas categorías, Madrid.

Ceuta quedó encuadrada en el sorteo en el Grupo C, junto a las selecciones de Madrid y Galicia que fueron primer y segundo clasificado respectivamente en sus grupos de la primera fase del campeonato. De la fase anterior, Madrid suma 12 puntos (6 en la Sub-16 y 6 en la Sub-18) y Galicia 7 puntos (1 en la Sub-16 y 6 en la Sub-18). Los ceutíes intentarán estrenar su casillero de puntos en esta segunda fase.

Juan Mur ha seleccionado a cuatro futbolistas cadetes distintos respecto a la convocatoria de diciembre: Álvaro Sánchez, Reyad, Oñi y Alejandro Lirio. En juveniles, Fuad Harrus ha escogido un total de seis caras nuevas: Pablo, Bujiar, Josemi, Nadir, Álvaro Lorente y Adam.

El debut será este sábado 25 ante la actual campeona en ambas categorías, Madrid. Los cadetes abrirán la jornada a las 10:30 horas mientras que el equipo juvenil comenzará a las 12:30 horas. El domingo 26, con idénticos horarios, disputarán el encuentro ante la anfitriona, Galicia. El escenario de los partidos será el Campo Municipal de La Estrada.

Galicia y Madrid se han estrenado en el campeonato en un doble enfrentamiento que ha acabado con resultado de 3-2 favorable a los gallegos en la categoría Sub-16. En la Sub-18, Madrid se impuso a Galicia por 2-1.

El resto de selecciones participantes están repartidas en los siguientes grupos:

Grupo A (sede Sant Boi de Llobregat, Barcelona): Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia. Grupo B (sede Cártama, Málaga): Andalucía, Canarias, Navarra y Melilla. Grupo C (sede La Estrada, Pontevedra): Galicia, Madrid y Ceuta. Grupo D (sede Logroño): La Rioja, Cantabria y País Vasco. Grupo E (sede Roces, Gijón): Principado de Asturias, Castillla La Mancha y Extremadura. Grupo F (sede Zaragoza): Aragón, Islas Baleares y Castilla y León.