PYEONGCHANG 2018

Ceuta se rinde con "orgullo" a Hernández por su medalla en los Juegos Olímpicos de invierno

Ceuta se rinde con "orgullo" a Hernández por su medalla en los Juegos Olímpicos de invierno
Regino Hernández (Foto: Eurosport).
Regino Hernández (Foto: Eurosport).  

El presidente de la Ciudad y todos los grupos políticos con representación en la Asamblea pero también el Consejo Superior de Deportes y hasta el propio Mariano Rajoy en un tuit personal han felicitado al caballa por su ogro, "un éxito para España".


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha trasladado este jueves a primera hora de la mañana un mensaje de felicitación al deportista caballa Regino Hernández después de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur) tras disputar la final de snowboard cross.

El mensaje ha sido: "En nombre de todos los ceutíes, muchas felicidades. Nos sentimos orgullosos". Además, el presidente ha contactado telefónicamente con Hernández para transmitirle su felicitación de manera personal.

A través de sus perfiles en Redes Sociales, todos los grupos políticos con representación en la Asamblea han felicitado al deportista, desde el socialista Manuel Hernández hasta Mohamed Ali, que ha dicho sentirse "especialmente orgulloso de nuestro paisano Regino Hernández", pasando por Fatima Hamed ("enhorabuena a nuestro paisano ceutí") y Ciudadanos.

La formación naranja, en una nota de prensa, ha "felicitado" a Hernández "por el logro histórico que supone ganar una medalla de bronce en unos Juegos Olimpicos de Invierno".

El Instituto Ceutí de Deportes, el Consejo Superior de Deportes, cuyo presidente ha alabado el "trabajo y dedicación" del caballa, y hasta el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, en un tuit firmado personalmente, le han alabado por su "histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos", que supone "un gran éxito para España".

La hazaña de Regino Hernández no ha pasado desapercibida para el mundo del deporte español. Deportistas como Pau Gasol o las también olímpicas en Pyoengchang Queralt Castellet, Ander Mirambell y Sara Hurtado no han dudado en felicitar al rider español por su éxito.