Ceuta Hípica denuncia la adjudicación 'a dedo' de la nueva escuela del ICD


Ceuta Hípica denuncia la adjudicación 'a dedo' de la nueva escuela del ICD

La empresa Ceuta Hípica S.L. ha denunciado la adjudicació 'a dedo' de la nueva escuela perteneciente al Instituto Ceutí de Deportes, según pública El Faro de Ceuta. La sociedad ha presentado un escrito en el Registro dirigido al presidente Juan Vivas, la consejera Kissy Chandiramani y el viceconsejero Víctor Íñiguez quejándose del traslado a las nuevas instalaciones de los 130 caballos propiedad de Javier Pérez, con la intención de comenzar las clases en septiembre.

Según indica el decano, Ceuta Hípica asegura que el viceconsejero se había comprometido a que la gestión de la escuela saldría a concurso público, algo que finalmente no ha sucedido. La empresa no es la única molesta por la situación, que ha puesto también en pie de guerra a las escuelas Miguel de Luque y Arancha Márquez.

El artículo de El Faro afirma que Ceuta Hípica "conoce bien el tema de las designaciones directas por parte del ICD o los concursos poco transparentes," ya que recuerdan como hace algunos años se entregó por concurso público la escuela de natación "por amistad de la entonces gerente del ICD y tras la denuncia de la Federación de Natación, perjudicada en ese momento, se han realizado a l o largo del tiempo varios juicios los cuáles el ICD los ha perdido todos y en la actualidad está negociando la forma de pago de la indemnización porque los jueces dieron ese concurso como ilegal". 

Además, el artículo también indica que el concurso para la provisión de heno, viruta y pienso ha tenido que ser suspendido por irregularidades en su licitación. Una polémica en este tipo de contratos que ya contó en el pasado con una denuncia de Juventudes Socialistas .