Un Ceuta incapaz de ganar al Estepona se aleja de la fase de ascenso


Un Ceuta incapaz de ganar al Estepona se aleja de la fase de ascenso

-El equipo ceutí empató a cero goles en el Murube con el antepenúltimo clasificado y se sitúa a 6 puntos del cuarto clasificado a falta de cuatro jornadas

-Guzmán falló un penalti en la primera mitad

Uno de los pocos motivos para la esperanza que tenía la Asociación Deportiva Ceuta en este final de temporada era el calendario favorable. Salvo un doble enfrentamiento en las últimas jornadas contra rivales directos, Melilla y San Roque, la fortuna había deparado hasta entonces a los caballas un camino que pasaba siempre por equipos de la zona baja de la tabla. Sin embargo, lo que no esperaba seguramente directiva, técnicos, jugadores y afición es que ni tan siquiera contra los últimos el Ceuta iba a dar la talla. Cuando un equipo no es capaz de ganar en casa al Almería B o Estepona, surge la duda de si realmente se merece pelear por el ascenso de categoría.

Pintaba mal mañana en el Murube. Menos de 800 espectadores en un día ya de vacaciones, y con una jornada que el viento y las nubes convertían en desapacible. Y nada más pitar el árbitro se confirmó la sospecha. Iban a ser 90 minutos largos, muy largos. El Ceuta controlaba el balón cierto, pero sin crear peligro en ningún momento ante un Estepona bien pertrechado atrás y cuyo máximo objetivo era frenar a los caballas. Y lo logaron.

Centrocampismo de pelotazos y balones atrás protagonizaron una primera parte en la que el respetable se aburría soberanamente. Y en medio del tedio una chispa para la esperanza. En el minuto 20 Jonathan agarra del hombro a Guzmán y le tira al suelo. El árbitro se dirige a sacarles amarilla y pitar la falta, pero entonces el asistente señala que el derribo ha sido dentro del área. Penalti, dudoso, a favor del Ceuta. El propio Guzmán fue el encargado de lanzarlo, y su tiro, flojo, raso y sin intención, llegó fácil a las manos de Ávila. Y es que el portero, al igual que la mayoría de aficionados, adivinó la intención de Guzmán, que telegrafió la direccción del tiro antes de golpear el balón. 

A partir de ahí poco más, alguna carrera de Modeste por la banda, alguna jugada individual del visitante Adrián, que ha causado buena impresión en el Murube, y pare usted de contar. Descanso y primera pitada de la mañana del público a sus jugadores.

Y si la priimera parte fue mala, la segunda se puede calificar ya de insoportable. Los entrenadores movieron el banquillo y Javi Navarro sustituyó a un desaparecido David Torres en el Ceuta, mientras que en el Estepona Pablo Valencia dejó su sitio a Pedro. Fuera los dos nueves de inicio, tras 45 minutos en que ambos apenas habían entrado en juego. Y ahí acaban las novedades sobre la segunda mitad, con un Ceuta que en ningún momento supo aprovecharse del viento de levante que soplaba a favor de su ataque. Manolo Pérez lo intentó de lejos, al ver al portero adelantado, pero su balón se fue alto. Fin de la historia. Más cambios, alguna jugada sin peligro, y un ligero arreón del Ceuta en los últimos minutos que acabó en nada.

Empate en casa contra el antepenúltimo y nueva pitada, sonora, del público a su apático equipo. Y esta vez está claro que la bronca no era para el árbitro. Mal pintan las cosas para un Ceuta que necesita recortar seis puntos en cuatro jornadas.

Un Ceuta incapaz de ganar al Estepona se aleja de la fase de ascenso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad