El Ceuta se la juega con el Laredo para subir


El Ceuta se la juega con el Laredo para subir

- El conjunto cantabro garantiza un viaje largo y pesado y pelea, son subcameones de un grupo en el que se ha paseado la Gimnástica de Torrelavega

- Sus números son sensiblemente mejores que los del conjunto de Asián que recibirá este fin de semana a su rival para jugarse seguir optando al ascenso 7 días despúes en la Benidorm del norte

Largo y difícil es el viaje que espera a la plantilla de la Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club si quiere subir a Segunda División B. Tres eliminatorias a doble partido que ha de ir superando de una en una si quiere subir. 63 equipos peleando por 9 plazas, de los que 9, son campeones de sus grupos que tendrán una segunda oportunidad si no logran vencer la eliminatoria entre campeones que da acceso directo al ganador a Segunda B. Y la primera parada de ese largo viaje es Laredo.

A unos 1.000 kilómetros hacia el norte, a orillas del Mar Cantábrico, ciudad vacacional para los bilbaínos y conocida también como la Benidorm del norte. Aún así, a pesar de la cercanía apenas bebe de la cantera del fútbol vasco la actual plantilla del rival de Ceuta y sí de la del fútbol cántabro.

El Club Deportivo Laredo es subcampeón del grupo III de la Tercera División, que se corresponde en el mapa con la Comunidad Autónoma de Cantabria. Está entrenado por Santi Cobo. Y sus chicos han firmado una temporada excelente. 23 victorias, 8 empates y 7 derrotas para lograr 77 puntos con 71 goles a favor y sólo 31 en contra en un grupo que ha dominado el equipo de la segunda ciudad de Cantabria, la Gimnástica de Torrelavega, ganó de calle con 89 puntos y sólo tres encuentros perdidos.

A diferencia del Ceuta que viene de perder su último choque con el segundo del grupo, el San Roque de Lepe, en su casa por cero goles a dos, el Laredo dio buena cuenta del tercero de su grupo en la pasada jornada, derrotó a domicilio al Rayo Cantabria por cero goles a cuatro. Era la cuarta vez que lograba ese resultado en esta temporada, en otra ocasión venció por 5 a 1. Así que toda la renta que puedan llevarse los de Asián del Murube este fin de semana puede parecer escasa.

Sus máximos goleadores son el centrocampista Nacho que ha marcado 15 goles y el delantero Primo con 13 dianas, seguidos del también delantero Dani con 7.

El rendimiento del equipo fue casi idéntico en casa y fuera. De local consiguieron 41 puntos: 12 victorias, 5 empates y 2 derrotas; 41 goles a favor y 15 encajados. A domicilio 35 puntos: 11 victorias, 3 empates y 5 derrotas; 30 goles a favor y 16 en contra.

Sus números parecen más brillantes que los del conjunto de Asián que cerró la temporada con menos puntos, 69, y al que a pesar del buen momento de Prieto parece faltarle gol en comparación con los cantábros, 54 dianas y 33 goles encajados, dos más que los cántabros.

Aún así no parecen números comparables ni que deban preocupar en demasía, dada la diferencia entre ambos grupos y el tamaño que abarcan cada uno de los grupos geográficamente.

Lo que parece seguro es que no será un enfrentamiento fácil como ninguno de los que vendrán después si se logra superar esta eliminatoria. Si para el Ceuta el viaje es largo, en Laredo es posible que aún estén tratando de entender cómo tienen que hacer para llegar hasta la ciudad autónoma, eso si no nos han confundido con Melilla.

El Ceuta se la juega con el Laredo para subir


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad