NUEVE REGATAS

El 'Ceuta Sí' llega primero de su clase a la tercera prueba del VIII Campeonato de la Liga del Estrecho

El 'Ceuta Sí' llega primero de su clase a la tercera prueba del VIII Campeonato de la Liga del Estrecho
Imagen cedida por la Federación de Vela de Ceuta.
Imagen cedida por la Federación de Vela de Ceuta.  

Este sábado, 21 de abril, se celebrará la tercera prueba del VIII Campeonato de la Liga del Estrecho, que se compone de nueve que se corresponden a los clubes organizadores de las regatas que se celebrarán mensualmente hasta noviembre. El organizador en esta ocasión será el de RCN de Sotogrande con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Algeciras y el patrocinio de 'La Siesta Creativa'.

La salida está prevista a las 12:00 horas de la mañana con un número estimado de 35/40 embarcaciones procedentes de Cádiz, Ceuta, Estepona, Gibraltar, Sotogrande y la Bahía de Algeciras. La prueba será un  barlovento/sotavento con una previsión de viento muy fuerte de Levante entre 20 y 30 nudos.

El 'Ceuta Sí' de la Federación de Vela de Ceuta y con grimpola del Club de Vela Vendaval, patrocinado por Servicios Turísticos de la Ciudad, participará en la prueba con la tripulación titular con Sergio Llorca a la caña, Julio Sillero a la mayor, Nacho tendero y José Perez al foque y spi, Fernando Céspedes al piano, Yorye Benítez al palo y David Rumbao de proa..

El barco caballa llega a esta tercera prueba como primero de su clase delante del Al-Tarik del Club Náutico del Saladillo.

Al termine de la regata, la flota podrá disfrutar de una comida marinera ofrecida por la organización.

Por otro lado, el viernes de la semana que viene, 27 de abril, se dará el pistoletazo de salida a la II Regata Intercontinental Marbella-Ceuta que llegará a la ciudad al día siguiente por la tarde, según ha recordado en un comunicado Daniela Millifanti, de la Federación de Vela de Ceuta.