El Ceuta no saca la ‘Chochona’

El Ceuta no saca la ‘Chochona’
Prieto lamentó varias veces las ocasiones falladas

- El equipo de Asián despilfarra un sinfín de ocasiones claras de gol y no pasa del empate a cero con el penúltimo, Pozoblanco

- Los caballas dejan pasar otra oportunidad para casi rubricar su presencia en la liguilla de ascenso


La matinal del domingo había dejado todo a huevo para que la Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club cerrara una jornada triunfal y casi rubricara salvo catástrofe su presencia en la liguilla de ascenso. No pudo ser. Fue una cuestión de puntería la que impidió al conjunto de Asián llevarse el premio gordo.

Como si la mirilla estuviera trucada, no pudo ningún jugador del Ceuta atinar con la red rival, superar al portero y llevarse el premio gordo de esta feria que es el Grupo X del a Tercera División donde todos los que aspiran a algo se están comportando de forma irregular en las últimas jornadas. No sacó la Chochona el Ceuta.

Los últimos veinte minutos tuvieron mucho de espectáculo feriante, de circo, de un más difícil todavía de fallar, que al final fallaba. De un penalti claro, rotundo e invisible. Fueron un frontón y no fútbol los últimos minutos y salió vivo el Pozobanco que roba un punto de oro para intentar escapar del agujero negro que le lleva a Regional.

Pero lo que mejor lo ilustra todo es un jugador en estado de gracia como Prieto. El pichichi del grupo comenzó el encuentro buscando la escuadra desde el vértice del área grande. Sobrado de confianza, lo acabó pegándole una patada al poste y con los brazos tapando los ojos para no ver lo que había fallado su equipo.

La primera parte no existió. Fue un tedio soberano. Se notó en exceso la ausencia de Ernesto, por más que Borja pusiera la elegancia y la entrega. Sólo un par de ocasiones, la mejor un balón filtrado por Perita a Prieto (ambos en plenitud de forma) y que el artillero tiró con malicia.

A la salida de la caseta todo parecía que iba a seguir igual. Era el peor partido de la temporada en casa. Nada de fútbol o que se le pareciera. El Ceuta era malo, el Pozoblanco, peor.

Hasta que el paso de los minutos pareció despertar a los caballas. Agobiados por el marcador y por la oportunidad perdida, encerraron literalmente al Pozoblanco. Se sucedieron las ocasiones. Tiraron y retiraron a puerta, varias veces con el portero y la zaga vencida y Perita o Prieto o Cristian o el que pasara por allí no acertaba a darle al balón bien para mandarlo a la red. O otras veces no se llegaba al esférico por milímetros.

Prieto desbordó cuando quiso y como quiso por su banda a su marcador y centraba atrás, raso, al área pequeña… Imposible. Incluso un par de manos no vio el árbitro, una de ellas de el defensa aprovechó la confusión para hacer las veces de portero. Descarado no lo vio el árbitro. El balón era una pelota de futbolín por momentos rebotando a toda velocidad contra la defensa y volviendo a ser enganchada por el Ceuta. Ni por esas.

Al final cero a cero. Empate. Un punto. Sigue cuarto el equipo, pero deja pasar otra oportunidad para abrir la zanja definitiva con el quinto. En la matinal venció el Betis B (segundo) al líder San Roque de Lepe. Empató el tercero el Alcalá. Y de los de atrás sólo el Cabecense pudo ganar, perdieron el CMD San Juan y el Mairena. El Cabecense si gana su partido aplazado con el colista, el Xerez, puede ponerse a tres puntos. Quedan 6 jornadas.

Clasificación:

1 CD San Roque de Lepe 66 puntos

2 Real Betis Balompié B 64

3 CD Alcalá 62

4 AD Ceuta FC 57

5 CD Mairena 53

6 Cabecense 51

7 CMD San Juan 49

El Ceuta no saca la ‘Chochona’


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad