FÚTBOL FEMENINO

Ceuta planta cara a Galicia pero encaja otra goleada en su despedida del Nacional

Ceuta planta cara a Galicia pero encaja otra goleada en su despedida del Nacional
Fútbol femenino
Fútbol femenino  

El combinado Sub-20 Femenino se ha despedido este viernes del Campeonato de España de Fútbol Sala perdiendo ante Galicia (1-6), en un encuentro donde ha dado la cara ante un rival con jugadoras internacionales. Al descanso, el marcador era de 0-1 y un golazo de María Gómez (34’) permitió a las nuestras meterse en el partido (1-3), pero en los últimos instantes las locales sentenciaron.

Gran primer tiempo del cuadro caballa ante la otra potencia del grupo. Las ceutíes desplegaron un enorme trabajo defensivo que incomodó el juego de creación de su rival a pesar del tempranero gol encajado en el minuto 5.

Lejos de venirse abajo, las nuestras siguieron muy serias atrás e intentando sorprender en alguna contra. El encuentro fue transcurriendo por los mismos derroteros, pero el marcador ya no se movería hasta alcanzar el descanso.

Tras pasar por los vestuarios el guión fue el mismo, Galicia teniendo la posesión ante una Ceuta muy seria que frenaba cualquier ataque. No fue hasta el minuto 30 cuando un doblete de María (30’ y 32’) situó la desventaja en 0-3. Sin embargo, el coraje de las ceutíes salió a relucir y siguieron peleando cada balón. La recompensa llegó en el 34’ cuando María Gómez se sacó un tremendo disparo tras un córner que se coló por la escuadra (34’).

Restaba tiempo para intentarlo, pero la reacción gallega llegó un minuto después con el tanto de María (1-4) que prácticamente sentenció el choque. Ya en los últimos minutos (39’ y 40’) y con las caballas acusando el enorme desgaste, Galicia cerró el marcador en el definitivo 1-6.

Ficha técnica

Ceuta (1): Yasmina Vázquez, Helen, Mallda, María Gómez y Claudia –quinteto titular-. También jugaron Rania, María García, Yasmina Mohamed, Samra, Ikram, Hunaida y Pilar.

Galicia (6): Carla, Vera, Carolina, Iraia y Martita –equipo inicial-. También jugaron Aida, Idoia, María, Sofía, Amelia y Irene.

Árbitros: Roberto Amo Vizoso y Manuel Dans Rey (Comité gallego). Berta García Vázquez hizo las funciones de mesa. Mostraron amarilla a María Gómez por Ceuta.

Goles: 0-1 (minuto 5): Iraia; 0-2 (minuto 30): María; 0-3 (minuto 32): María, 1-3 (minuto 34): María Gómez; 1-4 (minuto 35): María, 1-5 (minuto 39): Amelia; 1-6 (minuto 40’): Sofía.

Incidencias: Segunda jornada del Grupo B de la Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-20 Femenino disputado en el Municipal de Vilalba (Lugo).

Galicia – Madrid, partido decisivo

Mañana a las 13 horas, gallegas y madrileñas cierran este sector con la disputa de la última jornada y el pase a la Fase Final en juego.