Ceuta se prepara para ser la capital de España de la petanca durante el próximo fin de semana


Ceuta se prepara para ser la capital de España de la petanca durante el próximo fin de semana

- El XXI Campeonato de España de Dupletas Femenino y Juvenil traerá a la ciudad a 180 participantes de todo el país y, en total, a cerca de 250 personas

- Fernando Ramos y Antonio León han presentado este lunes el evento, que se desarrollará en el Parque Urbano Juan Carlos I

El consejero de Deportes del Gobierno autonómico, Fernando Ramos, y el presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio León, han presentado este lunes el XXI Campeonato de España de Dupletas Femenino y Juvenil que acogerá la ciudad autónoma en las pistas que se están habilitando en el Parque Urbano Juan Carlos I durante el próximo fin de semana.

Ramos ha calificado de "orgullo" el poder albergar un evento de estas características, en el que se cuenta con la presencia de 180 jugadores llegados de todo el país. En total se prevé que la cita arrastre a la ciudad a cerca de 250 personas.

"Será una forma de mostrar la ciudad a nivel turístico", ha destacado el consejero, que ha alabado el trabajo desarrollado por León y su Directiva durante el último año para traer este campeonato a Ceuta.

El presidente de la Federación se ha confesado "enormemente satisfecho" por la confianza depositada en la Territorial por la estatal. En los bajos de La Marina se están habilitando desde el pasado viernes las 32 pistas de tierra que los participantes utilizarán desde el sábado a primera hora de la mañana.

"Creo", ha apuntado León, "que para un deporte minoritario como este es para sentirse satisfechos el poder traer a Ceuta a cerca de 250 personas que esperamos se vayan muy contentas de su paso por la ciudad". El presidente, que espera que el campeonato sirva para convencer a la población en general de que la petanca "no es solo un deporte de mayores", también ha agradecido al ICD y a la Ciudad Autónoma en general el apoyo brindado para la cita.

El Parque Urbano acogerá rondas de competición el sábado desde las 8.30 hasta las 19.15 horas, estando programado el desfile de presentación de equipos para las 11.00 horas. El domingo las partidas arrancarán a las 9.00 horas y a partir de las 10.40 se disputarán las finales. La entrega de premios se prevé que comience a las 12.20 horas. En Ceuta podrá verse jugar, entre otras, a la varias veces campeona del mundo Yolanda Matarranz, a Jerónima Ballesta y a Melani Homar.

Viernes, 11 de septiembre

 

19.00 horas, presentación de licencias a los colegiados en el Hotel Tryp.

 

20.00 horas, sorteo en el Hotel Tryp.

 

 

Sábado, 12 de septiembre

 

8.30 horas, 1ª partida del cuadro suizo (COMIENZA EL CAMPEONATO).

 

9.45 horas, 2ª partida del cuadro suizo.

 

11.00 horas, desfile y presentación de los equipos participantes.

 

11.45 horas, 3ª partida del cuadro suizo y puestos.

 

13.00 horas, 1ª partida cuadro suizo - octavos de final y puestos.

 

16.45 horas, 2ª partida cuadro suizo - octavos de final y puestos.

 

18.00 horas, 3ª partida cuadro suizo - octavos de final y puestos.

 

19.15 horas, cuartos de final.

 

 

Domingo, 13 de septiembre

 

9.00 horas, semifinales.

 

10.40 horas, finales.

 

12.20 horas, entrega de premios.