El Ceuta refuerza la zona de contención del equipo con Salva procedente del Écija

El Ceuta refuerza la zona de contención del equipo con Salva procedente del Écija
Cartel para anunciar el partido contra el Cádiz

- El jugador viene a suplir la baja por motivos personales de Ernesto y reforzar la zona de destrucción en el medio campo

- El club ha anunciado la baja definitiva a Fran Amado por una larga lesión


Es el fútbol un sector como cualquier otro afectado por la crisis. Si pudieran muchos conjuntos convocarían concurso de acreedores y presentarían un Expediente de Regulación de Empleo. En ese magma ha salido a pescar la Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club para afrontar no sólo los cuatro últimos choques de la liga regular, sino también la eliminatoria por el ascenso, que salvo tragedia jugará el conjunto de Asián, al que le basta con ganar un partido de los próximos cuatro para cerrarlo matemáticamente o que su perseguidor pierda uno de los que quedan. Y ahí ha pescado a Salva en el Écija en descomposición de la Segunda División B.

Salvador Álvarez Gutiérrez, ‘Salva’, cumplirá en julio 29 años, es asturiano de Soto del Barco. Mide 1,83 metros ha desarrollado su carrera en la Segunda División B. Debutó en el Real Avilés allá por el 2002, de la ciudad del Niemeyer saltó al filial del Zaragoza, jugó con el Granada y contra el Ceuta en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008, aunque no gozó de demasiados minutos. Sí se hizo fundamental en el Vecindario y Osasuna B, también en la Cultural Leonesa y el Caudal, con el que bajó a tercera en la 2010-2011. Y antes de enrolarse en el naufragio del Écija volvió al Real Avilés la temporada pasada. Ahí se hizo imprescindible dejando buen sabor de boca en la afición y siendo parte integrante casi siempre del once titular en un equipo que llegó a pelear por colarse en la liguilla de ascenso a la Liga Adelante en su regreso a la Segunda B. Tanto que su salida fue controvertida y no se entendió por buena parte de la grada ante el buen rendimiento que estaba teniendo el central.

Lo que ha llamado la atención del Ceuta para su contratación es su polivalencia. Puede jugar de central, donde triunfó en el Avilés, pero también de medio centro defensivo e incluso de lateral en algunas ocasiones.

Llega Salva a echarle un cable a Borja en la medular e intentar suplir el hueco que dejó Ernesto. Tiene el listó alto. El club que ha informado a través de un comunicado asegura que “hace un gran esfuerzo al fichar al jugador Salva para cubrir una posición donde le es necesario al equipo y estará a disposición del entrenador Asián para lo que resta de temporada”.

El comunicado lo ha aprovechado el club para anunciar también que le ha dado la baja definitiva a Fran Amado. Dice el club que el jugador tiene una “larga lesión” y que por eso deja la disciplina, e incluso llega a agradecer a Amado el esfuerzo que realizó para poder incorporarse a la disciplina de Asián, y le desea lo mejor en su futuro. Suena raro cuando el propio Asián ironizó sobre la ausencia de Amado partidos atrás, poniendo en solfa una vez más la falta de compromiso del jugador, que repite así por enésima vez el ida y vuelta al vestuario local sin pena ni gloria y sí con algo de lío.

El club ha ideado también un cartel para animar a la afición a acudir a apoyar al equipo a los próximos partidos en casa para cerrar el billete para la liguilla y de cara a ir calentando la grada para esa eliminatoria por el ascenso. El Ceuta no entiende hoy por hoy ni de religión, solapó su último choque con la procesión del Traslado del Medinaceli, ni tampoco de manifetaciones, el choque contra el Cádiz B, será el 1 de mayo a las 12 horas.

El Ceuta refuerza la zona de contención del equipo con Salva procedente del Écija


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad