El Ceuta regresa a casa, vuelve a la victoria

El Ceuta regresa a casa, vuelve a la victoria
Said jugó un gran encuentro y lo adornó con un gol

- Said, titular, cuajó un gran encuentro y cerró el marcador con el segundo gol, antes había marcado Ángel García

- El equipo es octavo a tres puntos del cuarto clasificado


La Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club se aprovechó de un flojísimo Ayamonte para regresar a su hogar y hacerlo con victoria, después de dos partidos fuera de casa saldados con derrota ante CD Cabecense y UB Lebrijana.

El Ayamonte no fue rival, el equipo onubense está llamado a perder la categoría salvo cambio drástico, ahogado en lo económico, con los jugadores sin cobrar, no mostró gran fútbol sobre el tapete del Murube. Fue un equipo sin chicha alguna ni capacidad para inquietar.

Si sólo se llevó dos goles fue por falta de puntería y algo de suerte de los de José Antonio Asián, concretamente, Antonio Prieto gozó de las mejores ocasiones del encuentro y lejos de su tónica habitual no acertó con ninguna. Impropio de un delantero que venía mostrando su instinto asesino a veces sin ocasión franca de por medio alguna.

La tuvo sobre el minuto 10 después de un rechace y la echó fuera. Poco después, Ángel García no llegó por poco a una jugada de tiralíneas en la que Pepe Martínez cruzó el balón en una diagonal milimétrica al pie de Said, hoy titular, la pinchó el delantero con igual destreza y la puso al área chica donde no llegó el delantero por poco.

En el 17 Prieto asistió a Ángel García que la rompió y adelantó al conjutno de Asián que había venido avisando.

No tuvo rival el Ceuta y a pesar de las llamadas desde la banda para que la intensidad no decayera el partido comenzó a ser aburrido, insistía el Ceuta, aunque con menor tino que hasta el gol. Dispuso aún de más ocasiones claras e incluso Said, muy fino todo el choque dejó algún lujo como un pase de tacón habilitando la subida de Segura.

Detalles que contentaban a la grada, pero que no alejaban el pánico a que en una jugada aislada el Ayamonte pudiera dar un susto y complicar lo que parecía tenía, a la fuerza, que ser una plácida tarde de domingo post clásico en el Murube.

En la segunda parte el equipo aprovechó el bajón físico de los onubenses para montar el campamento en el área rival, hilar más jugadas y con más mordiente que en la primera parte y sentenciar el choque a los 15 minutos de la reanudación. Prieto asistió en este caso a Said y éste la puso bien al fondo de la red. 2-0. Fin definitivo de la historia.

Aún así, el Ceuta se siguió gustando, las volvió a tener Prieto (en plural), también Ángel García y hasta los debutantes como Salim, Jorge y Hamza gozaron en ataque. Este último falló una clarísima cuando el partido ya enfilaba hacia el final.

A pesar de que el equipo tocó bien, buscó y encontró espacios y el gol, generó ocasiones para haber puesto un resultado escandaloso y dar mucha felicidad a la grada, la sensación final era la del aburrimiento. Quizás porque el rival no opuso demasiada resistencia. Un partido ideal para afrontarlo con cuatro bajas y dar cancha a Said que cumplió con creces la apuesta del técnico.

El conjunto caballa viaja ahora octavo en la clasificación con 17 puntos a tres del cuarto y tercer clasificado. La victoria de este domingo se conjuga con pinchazos de los que están aún por delante. Así el CMD San Juan (sexto con 20 puntos) y el Alcalá (tercero con 20 puntos) empataron en su choque entre sí. También perdió el Cabecense (cuarto con 20 puntos), y el Recreativo B (séptimo con 19 puntos) dejó escapar tres puntos ante el Cádiz B (quinto con 20 puntos). No perdonaron el primer y segundo clasificado Betis B y San Roque de Lepe que ganaron sus partidos.

El Ceuta regresa a casa, vuelve a la victoria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad