PRIMER DÍA

El Ceuta Sí de Sergio Llorca gana de largo el cruce entre Marbella y Ceuta

El Ceuta Sí de Sergio Llorca gana de largo el cruce entre Marbella y Ceuta
El Ceuta Sí en las cercanías de Ceuta este sábado.
El Ceuta Sí en las cercanías de Ceuta este sábado.  



 


El Ceuta Sí ha sido el ganador de la regata costera que ha unido este sábado las ciudades de Marbella y Ceuta completando así la primera prueba de la III Copa Intercontinental. Espectaculares condiciones para empezar y regatón del barco del CV Vendaval de Ceuta que parece firme en la defensa del título por tercer año consecutivo. El barco patroneado por Sergio Llorca sacaba pecho frente a los barcos de mayor eslora de la flota y conseguía entrar tercero a poco más de una hora del TP 52 Sirius V y cinco minutos detrás del Comet 51 Lavin, ganando con un margen de algo más de dieciocho minutos sobre el segundo clasificado tras la corrección de tiempos.

La prueba entre Marbella y Ceuta resultó espectacular a lo largo de las 40 millas que separan ambas ciudades. Los barcos salían pasados veinte minutos de las 11:00 horas desde las inmediaciones del RCMtmo. de Marbella y lo hacían ya con levante de entre 9 y 11 nudos de intensidad. Después de eso el viento fue subiendo hasta alcanzar 23 nudos en el cruce, bajando de nuevo a 18 nudos en la llegada de los primeros barcos a Ceuta. Como era de esperar, el primero en tomar la llegada era el TP52 de la Armada Española Sirius V que lo hacía a las 15:11 horas después de casi cuatro horas de navegación.

Una hora y diez minutos más tarde aproximadamente hacía su entrada el Comet

51 Lavin, cinco minutos antes que el Grand Surprise Ceuta Sí de Sergio Llorca. Los siguientes en entrar eran el 35 pies del CM Almería Red Shark de Mariano Sarmiento y el Figaro2 Dbkb de Francisco Aranda con base en Marbella. Pasadas las cinco de tarde el viento bajaba un poco de intensidad para recibir al resto de la flota y alrededor de las seis y media de la tarde toda la flota amarraba ya en el puerto Marina Hércules de Ceuta.

Tras la corrección de tiempos, el Ceuta Sí confirmaba su contundente victoria absoluta y en ORC 1, con más de dieciocho minutos sobre el Red Shark de Mariano Sarmiento, segundo, y el First 33.7 de Benalmádena Silke de Francisco Alarcón, primer ORC 2, seguido en el cuarto puesto absoluto y segundo en la misma guerra por el 36 pies Takaroa de Fico Jiménez Galeote con bandera de Alcaidesa Marina y el RCN de La Línea. En el quinto y sexto puesto se sitúan el barco de la Armada y los de Castañer, necesitados de más diferencia para lucir la llegada en cabeza.

Entre los barcos con tripulación Reducida la primera prueba es para el Furia 37 El Victoria V de Vicente de Juan (RC Melilla), también con una victoria holgada sobre el Bavaria 390 Ariana de Antonio Calle y el First 31 Miralejos de Gonzalo Naya, ambos con base en el CM Linense.

En lo que al recorrido se refiere, los barcos salían de la bahía marbellí a un desmarque al viento y una boya en frente de Puerto Banus, iniciando desde ahí un rumbo de popa en un largo hacia Ceuta en el que el viento llegaba a los 23 nudos de intensidad, aumentando la tensión a bordo de las embarcaciones.

Mañana domingo la organización programa un recorrido costero de 12 millas en la bahía de Ceuta con vuelta al Monte Hacho y ya por la noche se entregarán los primeros trofeos a los ganadores de las dos primeras pruebas, en un acto que tendrá lugar en el restaurante El Cielo a partir de las 21:00 horas y contará con la asistencia de Juan Antonio Hidalgo, director general de la Consejería de Turismo y Deporte de Ceuta; Araceli García, gerente del Instituto Ceutí de Deporte; Roberto Rodríguez, asesor económico de la Delegación del Gobierno de Ceuta; Emilio Carreira, Consejero de Turismo y Deporte de Ceuta; y Francisco Cornago Diufain, comandante de Marina de Ceuta.

La III Regata Intercontinental Marbella/Ceuta, primera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura, es una regata organizada por el Club de Vela Vendaval, el Real Club Náutico Cas de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo de Marbella, así como con las federaciones de vela andaluza y ceutí. En su organización colaboran Torras y Sierra Arquitectos, Marina Hércules, Servicios Turísticos de Ceuta, Mahou y Solmarina y entre sus patrocinadores figuran Instituto Ceutí para el Deporte, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento marbellí a través del crédito Marbella Destino 5 Estrellas.