REAL CLUB NAUTICO DE LA LINEA

El Ceuta Sí, tercero en la primera prueba del IX Campeonato Interclubs del Estrecho

El Ceuta Sí, tercero en la primera prueba del IX Campeonato Interclubs del Estrecho
Ceuta Sí
Ceuta Sí  

AL TARIK en ORC1, FEW OIL en ORC2,  TAKAROA2 en ORC3 y WINNI en Clase Reducida vencedores de la I prueba del IX Campeonato Interclubs del Estrecho.

Día de regata hoy en Algeciras con 38 barcos en la primera prueba del IX Campeonato de Cruceros Interclubs del Estrecho 2019 en el Real Club Nautico de La Linea.

El Comité de regata con Juan Luis Cervera al mando  montó un bastón de 4,1 millas de tramo en la Bahía de Algeciras, con un viento entre 12 y 20 nudos de poniente.  38 embarcaciones se reunieron hoy sábado 19 de enero en Algeciras para la I prueba de la novena edición del Campeonato de Cruceros Interclubs del Estrecho 2019.

Con un viento de 12-20 nudos de poniente, sobre las 12:00 de la mañana, la flota tomó la salida en frente del Rinconcillo para realizar un recorrido barlovento – sotavento de unas 12,2 millas para las clases 1 y 2 y de 6,1 millas para la clases 3 y reducidas.

Los vencedores en esta cuarta prueba fueron en la clase ORC 1 la embarcación Al-Tarik, en la clase ORC2 la embarcación Few Oil, en la clase ORC3 el ganador ha sido la embarcación Takaroa 2 y en la clase Reducida, el ganador ha sido la embarcación Winni.

El Ceuta Sí queda tercero, Sergio Llorca, patrón del barco Ceutí “Hemos salido primero y hemos llegado primero en tiempo real. Después de las compensaciones de tiempo llegamos segundo por 47 segundos después de mas de 12 millas, con 20 nudos de poniente y un barco tan chico. Un éxito. Hemos hecho lo posible. . . .”.

La próxima cita será el día 16 de febrero en el Real Club Náutico de Estepona.

Un saludo a todos, Daniela Millifanti (Federación de Vela de Ceuta).