Cincuenta barcos unirán Marbella y Ceuta en la "exigente" I Copa Intercontinental de Crucero


Cincuenta barcos unirán Marbella y Ceuta en la "exigente" I Copa Intercontinental de Crucero

- Se recupera una de las pruebas "más aclamadas del panorama nacional"

- La cita se celebrará entre los días 28 de abril y 1 de mayo próximos

Marbella y Ceuta volverán a unirse en un evento náutico de la mano de los promotores de la I Copa Intercontinental de Crucero Marbella-Ceuta que se celebrará entre los días 28 de abril y 1 de mayo próximos. La idea de recuperar la que fuera una de las regatas de crucero más aclamadas del panorama nacional es ya un hecho, tras su puesta de largo en la reciente Feria Internacional de Turismo (Fitur), acto en el que participaban los representantes de los diferentes organismos implicados que trabajan ya en su preparación.

La cita cuenta con la organización del Club de Vela Vendaval de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo de Marbella, así como con las Federaciones de Vela implicadas; la andaluza y la ceutí. En su organización colabora Urbania Internacional y a la espera de nuevas alianzas que ayuden a dar más lustre aun a la prueba, se cuenta entre sus patrocinadores con Servicios Turísticos de Ceuta -Ceuta Sí-, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y el Ayuntamiento marbellí a través del crédito Marbella Destino 5 Estrellas.

En su presentación a los medios de comunicación participaron la nueva secretaria de Estado para el Turismo, Matilde Asian; Francisco Javier Porcuna, teniente de alcalde de Marbella; Fernando Ramos, consejero de Deporte de la Ciudad Autónoma de Ceuta; Rafael Montero, gerente de 'Ceuta Sí', así como Ignacio Tendero, vicepresidente de la Federación de Vela de Ceuta y Daniel Cuevas, directivo del RCMtmo. de Marbella.

Este último transimitió su idea a los que hace años apostaron "muy fuerte" por esta regata, Nicola Cechi e Ignacio Tendero, entonces armadores y responsables del CV Vendaval, y en la actualidad también presidente y vicepresidente de la Federación de Vela de Ceuta, respectivamente.

Ahora la regata cuenta ya con un lugar en los calendarios oficiales de vela de crucero autonómicos y nacional y pondrá el punto de mira en las ciudades de Ceuta y Marbella el último fin de semana de abril, cuando la flota una ambas localidades partiendo de Marbella con rumbo a Ceuta y vuelta a la localidad malagueña, un recorrido no exento de dificultades que obligará a las tripulaciones a darlo todo en la búsqueda de objetivos.

Como apunta Tendero, "esta regata no es fácil, son más de cuarenta millas y hay que cruzar el Estrecho de Gibraltar dos veces, de modo que exige la participación de equipos bien preparados y con experiencia”. Cuevas ha resaltado que "vamos a trabajar duro porque todo salga rodado en tierra y mar, queremos que todo esté bajo control y esa es una de las razones de que pongamos el tope en 50 barcos”.