NUEVOS RETOS, NUEVOS OBSTÁCULOS

Ciudad y Comandancia barajan el 19 de mayo para el III Desafío de los 300

Ciudad y Comandancia barajan el 19 de mayo para el III Desafío de los 300
II Desafío de los 300.
II Desafío de los 300.  

Si la primera edición fue una exitosa prueba piloto, la segunda edición ha consolidado una carrera que ya piensa en nuevos retos. De momento, Deportes y Comandancia General de Ceutas barajan el 19 de mayo para el III Desafío de los 300, con nuevos retos y nuevos obstáculos.

El incremento de participantes, 411, lo que supone un 36 por ciento más, y el dato de que el 98 por ciento acabó la carrera, así como su repercusión mediática son las pruebas del éxito del Desafío, razonó el consejero de Deportes, Fernando Ramos que se mostró partidario de seguir apostando por el deporte como reclamo turístico. "Ceuta lleva el deporte en su ADN", afirmó.

Desde la COMGECEU destacan el escaso impacto en la circulación de la ciudad. Solo se ocuparon 600 metros de calzada. "Empezó a las nueve y media y a las diez ya no había cortes de tráfico", puso como ejemplo el Teniente Coronel Fernando Rocha, de Regulares, que destacó que su compañía ganó la prueba por escuadras, pese a que buena parte de sus hombres -entre ellos los vencedores de la primera edición- estaba en Mali en una misión internacional.