La Ciudad exige a la Federación de Fútbol que no trate a los MENA como al Real Madrid o el Barça


La Ciudad exige a la Federación de Fútbol que no trate a los MENA como al Real Madrid o el Barça

- Caballas pide que se retire la subvención de la FFC si mantiene lo que consideran un a"trato discriminatorio" y una “injusticia”

- Recuerdan que la normativa de la UEFA afecta sólo a las transferencias y no a las primeras licencias

- La coalición, que ha llevado la interpelación Pleno, recuerda que la legislación es taxativa y “permanece el derecho del menor”

Para la Federación de Fútbol, los Menores Extranjeros No Acompañado (MENA) y el FC Barcelona, el Real Madrid o la Juventus son básicamente lo mismo en lo que a fichas federativas se refiere. Ni lo grandes clubes pueden fichar menores ni los menores extranjeros pueden jugar en Europa, ni tan siquiera los MENA. Un “majadería” a juicio de Caballas que ha exigido al Gobierno que medie para que los chavales “puedan jugar a la pelota”, pero con “compromiso no sólo una declaración”. Una petición que el Gobierno ha recogido asegurando que ya se ha iniciado las gestiones con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y se está además a la espera de las pertinentes explicaciones de la FFC por este "trato discriminatorio"

Unas gestiones que, de no fructificar, Caballas exige que la FFC pague el precio con l retirada de la cuantiosa subvención anual que reciben. “Nos gastamos 480.000 euros en subvencionar a la FFC y los niños no pueden jugar a a pelota”, ha reprochado el portavoz de Caballas, Juan Luis Aróstegui, asegurando que, si no se resuelve esta “injusticia” es que “no valemos para nada”.

La Federación de Fútbol de Ceuta acata con esta decisión una normativa de la UEFA que, a juicio de Caballas, se está aplicando de manera errónea ya que “sólo hace referencia a transferencias yo a las primeras licencias”.. Por ello exige al Gobierno de la Ciudad que siga el ejemplo del Gobierno Vasco que recientemente ha “ordenado” a la federación vasca que acepte las fichas de los menores extranjeros, porque, recuerda, “la legislación es taxativa permanece el derecho del menor”.