Ciudad y Federación de Baloncesto organizan un campus para diciembre con Nacho Gella


Ciudad y Federación de Baloncesto organizan un campus para diciembre con Nacho Gella

- Está dirigido a jugadores nacidos entre 1999 y 2004 y será del 27 al 30 del mes que viene en horario de mañana y tarde

- Se desarrollará en el polideportivo ‘Antonio Campoamor’, hay 36 plazas y el plazo de inscripción estará abierto hasta que se agoten

El polideportivo ‘Antonio Campoamor’ acogerá entre el 27 y el 30 de diciembre un campus de baloncesto organizado por la Ciudad y la Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) para perfeccionar el tiro y el bote. Está dirigido a nacidos entre 1999 y 2004, el número de plazas asciende a 36 y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta que se agoten.

Se trata del V Campus de Perfeccionamiento del Tiro y el II Taller de Tecnificación del Bote y, con esta actividad, organizada por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y la Federación de Baloncesto de Ceuta, los jugadores podrán perfeccionar dos de las habilidades más importantes de esta modalidad deportiva.

El campus se desarrollará en el polideportivo Antonio Campoamor del 27 al 30 de diciembre en horario de mañana y tarde y podrán inscribirse jugadores de las categorías cadete, infantil y minibasket. La inscripción cuesta 25 euros e incluye las actividades formativas, el desayuno, una camiseta, una foto de familia y el diploma de asistencia. El formulario que hay que entregar cumplimentado en la sede de la FBC, ubicada en el número 3 de la calle Juan de Juanes, está disponible en la web de la Ciudad (www.ceuta.es/icd).

El entrenador será Nacho Gella (Huesca, 1977), deportista que empezó a entrenar a los 16 años y que en las 20 temporadas transcurridas desde entonces ha dirigido en todas las categorías del baloncesto de formación tanto masculino como femenino.

Durante los tres últimos años ha trabajado como segundo entrenador en el C. B. Peñas Huesca de la liga ADECCO ORO, con el que consiguió la clasificación para los play off de ascenso a la Liga ENDESA (ACB) las dos últimas temporadas.

Sus mayores logros deportivos fueron el bronce logrado como seleccionador del equipo femenino sub`17 de República Dominicana en el Centrobasket celebrado en Gurabo (Puerto Rico) en el verano de 2011, varios ascensos en categorías amateur y las mencionadas eliminatorias de ascenso a la Liga ACB.