Ciudad y Tercio preparan la segunda edición de 'La Cuna de La Legión' tras el "éxito" de la primera


Ciudad y Tercio preparan la segunda edición de 'La Cuna de La Legión' tras el "éxito" de la primera

- La prueba de ultrafondo se repetirá el 4 de marzo del año próximo con el objetivo "ambicioso pero factible" de alcanzar los 2.000 participantes

- Ramos agradece a los ceutíes su paciencia con los cortes de tráfico y su apoyo a la prueba, que trajo a 500 personas de "poder adquisitivo medio-alto" de la Península y Melilla

El consejero de Juventud, Turismo y Deporte, Fernando Ramos, y el coronel jefe del Tercio Duque de Alba de La Legión, Marcos Llago, han comparecido este jueves ante los medios para presentar el "muy positivo" balance que ambas partes han hecho de la primera edición de la prueba de ultrafondo 'La Cuna de La Legión' que se celebró el sábado pasado por primera vez en la ciudad autónoma con una participación de 1.200 atletas y ciclistas, 321 de ellos procedentes de la Península (171) y Melilla (150).

Junto a los deportistas foráneos vinieron a Ceuta otras 180 personas como acompañantes aproximadamente, según las estimaciones del Gobierno ceutí, con lo que la iniciativa se considera "un éxito deportivo y turístico" que se aspira a repetir el próximo año.

Ciudad y Tercio trabajan ya en la organización de la segunda edición, que tendrá lugar el 4 de marzo con el objetivo de subir la participación hasta 2.000 efectivos, un objetivo "ambicioso pero factible" a tenor de la experiencia de este año, que ha tenido "una gran repercusión en los medios y las Redes Sciales, con vídeos que han registrado más de 20.000 visitas, como la web de la prueba, que ha superado las 22.000".

Si todo eso se consiguió en apenas dos meses los organizadores están convencidos de que tienen mucho margen de crecimiento. La edición de 2017 se presentará oficialmente mucho antes, previsiblemente en septiembre, y seguramente incluirá una modalidad infantil y un recorrido con "pocas variaciones" con respecto al original.

Ramos ha agradecido a todos los ceutíes su paciencia con los cortes de tráfico y su respuesta a la prueba, así como la cooperación prestada por distintos departamentos municipales y las Fuerzas de SEguridad. Llago, por su parte, ha aplaudido el "impulso y colaboración" brindado, sobre todo, por el ICD y Servicios Turísticos.

Según el consejero, solamente seis atletas utilizaron el Polideportivo 'Antonio Campoamor' para pernoctar y la ocupación hotelero osciló entre el 95% del Tryp y el lleno total al que llegaron tanto el Parador como el Hotel Ulises. "Han venido deportistas de un nivel adquisitivo medio-alto que seguramente han ayudado a la economía local", se ha congratulado Ramos, que a preguntas de ls periodistas ha asegurado que el tema de los billetes de barco más baratos para Semana Santa sigue sin tener una solución definitiva.

Lea también:

- C's reclama más implicación del sector privado en la carrera cívico-militar 'Cuna de la Legión'

- La I edición de la Cuna de la Legión da un balón de oxígeno a la hostelería local

- Un total de 1.300 deportistas participarán en la primera edición del ultrafondo legionario 'La Cuna'

- Gobernación "desaconseja" usar coches particulares el sábado por la carrera 'La Cuna' de La Legión

- La I carrera cívico-militar 'Cuna de La Legión' ya ha superado el millar de inscritos

- Ceuta integrará con 'La Cuna' una trilogía de carreras legionarias junto a 'La Africana' y los '101'