El Club Baloncesto Ceuta San Daniel inicia la temporada con el lema ''¡Trabajo, trabajo y trabajo!'


El Club Baloncesto Ceuta San Daniel inicia la temporada con el lema ''¡Trabajo, trabajo y trabajo!'

- La entidad incorpora a Boja Molinary y se pone a trabajar "con más fuerza que nunca"

- La Escuela del Mare Nostrum ya tiene sus horarios perfilados y el martes próximo será la Asamblea informativa para padres de la del San Daniel

El Club Baloncesto Ceuta-San Daniel inicia un nuevo año deportivo "intentando mejorar y mirar hacia el futuro con ganas de conseguir nuevos objetivos y progresar" según una entidad con un bagaje deportivo que se remonta a la temporada 2006-2007 y que tras ocho años de camino ha crecido "notablemente" tanto en número de jugadores "como en personal humano y en metas alcanzadas".

Su esencia sigue siendo la misma: '¡Trabajo, trabajo y trabajo!'. El verano se lo han pasado sin dejar de avanzar de la mano de su asesor Carlos Yeray Lobato "en el feed-back correspondiente de la temporada anterior" y con la realización de trabajo de programaciones deportivas y de análisis en profundidad de equipos, la formación de las nuevas incorporaciones al cuerpo técnico del club "y el acercamiento a nuevas tecnologías que nos permiten un trabajo más efectivo e inmediato".

"Hemos iniciado nuestra pretemporada con más fuerza que nunca y entre las nuevas incorporaciones al club contamos con Borja Molinary entrenador del Júnior B Alicante Meridiano del Club Baloncesto Lucentum en la temporada 2013-2014 y antiguo director técnico de la Federación de Baloncesto de Ceuta durante las tres temporadas anteriores", ha explicado el Club en una nota de prensa.

Molinary será el encargado de perfilar una pretemporada "dura" que dio comienzo el pasado 8 de septiembre en los bajos de La Marina desde las 17.30 a las 21.30 horas en las categorías de mini, infantil y cadete masculino y femenino. Allí se dieron cita más de 80 jugadores.

El 10 de septiembre el trabajo de preparación se trasladó al Pabellón 'Antonio Campoamor'. Allí se celebrarán entrenamientos todos los lunes de 18.00 a 20.00 horas y los miércoles de 18.00 a 21.00 orash. El primer día de la semana, durante la primera hora, categoría mini. Después, infantil. Los miércoles, 90 minutos para infantil y otros tantos, acto seguido, para cadete, que también trabajará los jueves de 18.00 a 19.00 horas en el Colegio San Daniel. Durante todo el mes de septiembre se realizará esta pretemporada y a partir del mes de octubre arrancará el trabajo con el resto de categorías ya en las instalaciones también del centro educativo. A la vez se está incorporando algún equipo en la categoría de preminis.

Simultáneamente se ha dado el pistoletazo de salida a la Escuela de Baloncesto del Mare Nostrum, donde tuvo la primera reunión informativa para padres y madres este martes con el doble de deportistas y los horarios y días de entrenamientos de las categorías prebabys, babys y preminis ya perfilados. La primera asamblea informativa en el Colegio San Daniel será el martes de la próxima semana, 23 de septiembre, a las 17.00 horas. Allí se resolverán dudas y se facilitará cuanta información requieran los progenitores interesados en unirse a la "familia" del Club.

Escuela de Baloncesto San Daniel

La creación de la Escuela de Baloncesto 'San Daniel' del Club Baloncesto Ceuta abrió "un nuevo camino en el club donde la formación de deportistas es su principal meta, incentivando la deportividad y el juego limpio, a la vez que potenciando una actitud de colaboración y respeto hacia el deporte que practican".

En este espacio se trata el baloncesto desde una metodología global para estimular "el prendizaje y respeto de las reglas del juego", la cooperación en equipo, la consecución de un objetivo con la ayuda de todos, el respeto a los compañeros y al contrario, el "saber ganar y aprender a aceptar la derrota" y "fomentando la progresión individual y grupal", entre otros propósitos.