CASI 700 DORSALES

El Club San Urbano lamenta la falta de apoyo de la Ciudad a su IV Carrera por Montaña Nocturna

El Club San Urbano lamenta la falta de apoyo de la Ciudad a su IV Carrera por Montaña Nocturna
Pérez, Mateo y Perea, este martes, durante su comparecencia.
Pérez, Mateo y Perea, este martes, durante su comparecencia.  

El presidente y el secretario del Club Deportivo San Urbano de policías locales, Jorge Pérez y Rogelio Mateo, han presentado este martes en rueda de prensa las principales novedades de la IV Carrera por Montaña Nocturna AG Montes de Ceuta que se celebrará sobre 20 kilómetros el sábado a partir de las 21.30 horas y han lamentado la falta de apoyo económico de la Ciudad a una iniciativa que este año ha despachado casi 700 dorsales en tiempo récord.

En su deriva, la Administración ha alegado esta vez que se le había "olvidado" esta cita del calendario deportivo local que moviliza a más de 600 atletas locales y que también atrae a participantes de distintos puntos de la Península e incluso de Marruecos.

"Esta iniciativa no tiene ningún afán recaudatorio y la Ciudad nos presta apoyo logístico con el Parque Móvil o la Policía Local, pero echamos de menos que se nos apoye como a otras iniciativas sí se les da un soporte mayor", ha lamentado con contención Pérez.

Este año, en su cuarta edición, la Carrera por Montaña Nocturna repartirá el 15% de cada cuota de participación entre la Fundación Eduardo Gallardo y la Asociación de Fotógrafos Solidarios, que se dividirán a la mitad los casi 2.800 euros recaudados con carácter benéfico, aportación que el gerente de la Fundación, Jesús Perea, ha agradecido vivamente, sobre todo por la proyección que supone para dar a conocer el trabajo que se realiza junto al antiguo hospital de la Cruz Roja.

Mateo ha recordado que el primer medio millar de dorsales se agotó en menos de 24 horas y ha adelantado que este año en la meta habrá tres fisioterapeutas para atender a los deportistas que lleguen más castigados. También competirán tres equipos con participantes con diversidad funcional y se han tomadao medidas para evitar la cesión no autorizada de dorsales.

Además, se ha estrablecido un tramo de algo más de un kilómetro que se cronometará y que reportará al hombre y la mujer más rápidos un premio especial patrocinado por 'BiciCeuta'.