La federación de tenis ofrece un curso para ser juez de silla

La federación de tenis ofrece un curso para ser juez de silla
Circuito aficionados de tenis
Circuito aficionados de tenis  

La Real Federación Española de Tenis (RFET) y la Federación de Tenis de Ceuta (Ftceuta) organizan el I Curso Nacional de Juez de Silla y Línea de Tenis en nuestra ciudad de Ceuta. El objeto de la organización de estos cursos nacionales de formación inicial para Árbitros de Tenis es la capacitación de técnicos del arbitraje del tenis en el ámbito nacional y del que nuestra ciudad en estos momentos es carente debido al poco número de árbitros titulados en la actualidad. Mediante este curso el alumno opta a la obtención del título de Juez de Silla/Línea Nacional de Tenis con las atribuciones que capacita para actuar como Juez de Silla o de Línea en partidos de torneos nacionales, provinciales y locales oficiales con osin premios en metálico. Asimismo, para matricularse en el curso de Juez Árbitro Nacionalde Tenis es requisito imprescindible haber superado con carácter previo el curso de Juez deSilla/Línea Nacional.

Podrán asimismo actuar como tales en aquellos torneos internacionales cuyas normativas lo permitan siempre y cuando sean designados para ellos por los organismos competentes. La formación de árbitros de tenis y organización de los cursos es competencia del Área de Docencia de la RFET, en coordinación con el Comité Español de Árbitros de Tenis (CEAT). El profesorado será designado por consenso entre el Área de Docencia de la RFET y el CEAT.

Los requisitos para acceder al curso son:

•Tener cumplidos los 16 años al día de inicio del curso.

•Poseer una audición normal y una visión 20/20 (natural o corregida).

•Estar en posesión del título de graduado en ESO o equivalente académico.

•Estar en posesión de la licencia en vigor de la RFET.

Pasos a seguir para realizar la inscripción:

Paso 1.- Para poder realizar la inscripción deben ir al apartado de CursosInscripción dentro de la web de http://docencia.rfet.es y descargar el formulario de inscripción.

Paso 2.- Rellenar dicho formulario de inscripción y enviarlo a docencia@rfet.es .

Paso 3.- Una vez enviado el formulario por correo electrónico, desde el Área de Docencia e Investigación, se enviará un correo electrónico confirmando o denegando el acceso al curso.