IV CUNA DE LA LEGIÓN

La Comandancia se marca el objetivo de superar los 4.000 participantes en 2020

La Comandancia se marca el objetivo de superar los 4.000 participantes en 2020
Salvadora Mateos, Juan Vivas y Javier Sancho Sifre
Salvadora Mateos, Juan Vivas y Javier Sancho Sifre  

La cuarta edición de la Cuna de La Legión ha llenado las calles de Ceuta con más de 3.800 participantes, muchos acompañados de sus familias. Un éxito que anima a la Comandancia General de Ceuta a plantearse el reto de superar los 4.000 corredores en 2020. Así lo ha asegurado el comandante de Ceuta, Javier Sancho Sifre que, junto al presidente Vivas y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateo, han dado el cañonazo de salida de la cuarta edición de la Cuna de la Legión..

Un afán de superación que ha ensalzado el presidente Juan Vivas ha destacado esta prueba deportiva como atractivo turístico: Las calles animadas, los ciudadanos están encantados. Es mucho lo que Ceuta ofrece, tenemos que cuidar el turismo, nuestro ejército, el deporte… Ceuta tiene muchos recursos que hoy están en el escaparate. Han venido muchos participantes de la Península, sus familiares, amigos”. El presidente ha querido además agradecer el esfuerzo de la COMGECEU y en especial del Tercio Duque de Alba.

Y todo esto ha sido posible gracias a una implicación de muchas personas, pero sobre todo de La Legión, de sobras apreciada en Ceuta, porque los ciudadanos “viven de manera sincera y auténtica el cariño que le tenemos. Comprendemos lo que significa la Legión, lo que significa ser Cuna de una unidad que le da prestigio a España, que tiene un espíritu, un credo que todos debemos aprender, el sacrificio, deber, honor, amor a España hasta dar la vida por ella si menester fuera”.

Por su parte la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha agradecido el trabajo de todos y en especial que “el nombre de Ceuta va a estar en todos los lados y eso es importante para esta ciudad”.