La Comunidad Valenciana derrota (5-2) a la selección alevín ceutí de Fútbol Sala

La Comunidad Valenciana derrota (5-2) a la selección alevín ceutí de Fútbol Sala
Imagen del combinado alevín ceutí.
Imagen del combinado alevín ceutí.  

- Los caballas, que necesitaban ganar, han perdido ante un buen rival liderado por Sergio Escola y Samuel

- El combinado de la ciudad autónoma no queda fuera de semifinales


No pudo ser. La selección de Ceuta Alevín de Fútbol Sala ha caído este domingo ante la Comunidad Valenciana por 5-2 en el decisivo encuentro del Grupo A, con la primera plaza en juego y el pase a las semifinales. El equipo ceutí, que necesitaba ganar, ha perdido ante un buen rival liderado por Sergio Escola y Samuel.

Los ceutíes salieron con mucha intensidad ante un rival que practicaba un buen fútbol sala y con una definición prácticamente perfecta. Comunidad Valenciana se adelantaba en el minuto 2 gracias a un gol de vaselina de Sergio Escola.

El peligro del adversario se llamaba Samuel. El espigado jugador valenciano recibía siempre de espalda y buscaba una y otra vez la portería caballa. Así llegaba el 2-0 en una acción muy bien trabajada por parte de los azulinos. Sergio Escola ponía el balón en la cabeza de su compañero tras un saque de banda, y el ‘5’ valenciano batía a Dani en el minuto 6.

Ceuta redujo diferencias 2 después, Sergio enviaba el balón al fondo de las mallas y ponía emoción al choque. En los mejores minutos de Ceuta, Ismael y Sergio tuvieron el empate, pero Jorge estuvo muy atento.

Cuando todo indicaba que se llegaría al descanso con 2-1, Samuel hizo el tercero para los suyos a 6 segundos de acabar la primera mitad.

En la segunda mitad, otro duro golpe, ya que Sergio Escola, tras robo de balón, ampliaba diferencias en el primer minuto (4-1). Quedaban 14 minutos para buscar la remontada, pero los azulinos no dieron opciones y pudieron marcar algún gol más, Javi hizo un buen trabajo bajo palos.

Joan hizo el quinto a 2 del final y Eulogio logró el 5-2 para Ceuta en el último minuto. Al final, derrota pero gran campeonato de los nuestros.

 

 

Ficha técnica

Ceuta (2): Dani, Iván, Ismael, Antoñito y Sergio –cinco inicial-. También jugaron Mohamed, Brahim, Migue, Antonio, Eulogio, Abdula y Javi.

Comunidad Valenciana (5): Jorge, Sergio Escola, Samuel, Joan y Yago; Lucas, Sergio Sánchez, Pablo, Jerónimo, David, Ignacio y Juan Manuel.

Árbitros: José Saúl García de Alexio y Bibian Viso Molinero fueron los encargados de dirigir el encuentro. Amonestaron al ceutí Antoñito y a Jerónimo.

Goles: 0-1 (minuto 2): Sergio Escola; 0-2 (minuto 6): Samuel; 1-2 (minuto 8): Sergio; 1-3 (minuto 14): Samuel; 1-4 (minuto 16): Sergio Escola; 1-5 (minuto 28): Joan; 2-5 (minuto 29): Eulogio.

Incidencias: Encuentro correspondiente al Campeonato de España Alevín de Fútbol Sala celebrado en la mañana de hoy domingo, día 13 de abril, en el Pabellón ‘Santa María del Águila’ (El Ejido). Con este resultado Comunidad Valenciana accede a semifinales como primero del Grupo A (6 puntos).