Los corredores ya tienen dorsal para la Anyera Xtreme Track del próximo domingo


Los corredores ya tienen dorsal para la Anyera Xtreme Track del próximo domingo

- Casi 400 corredores tomarán la salida en la carrera puntuable para la Ultra Trail del Mont Blanc el próximo domingo a las 8 de la mañana

- La organización entregó dorsales este domingo y le recordó a los participantes que están obligados a cuidar del medioambiente

La I edición de la Anyera Xtreme Track que se celebrará el próximo domingo sobre un exigente recorrido por García Aldave ha calentado motores este domingo con la entrega de dorsales a los cerca de 400 corredores inscritos, 36 de ellos venidos de fuera.

La carrera es un hito en el deporte de montaña local gracias a haber conseguido la homologación de la Itra (Internacional Trail Running Asociation) lo que le ha permitido a su vez entrar como prueba puntuable y dar puntos para la Champions de las travesías de montaña la Ultratrail del Mont Blanc.

Aunque la mayoría de los que pasaron este domingo a recoger su dorsal no parecían atraídos por eso y sí por la dureza del recorrido y el reto que supone tanto la prueba corta 17,7 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.516 metros y la larga de 28,7 kilómetros y 3.794 metros de desnivel final.

La organización aprovechó la cita en las instalaciones de Casa Ros Factory en Cañonero Dato para repasar algunas cuestiones de cara a la cita del próximo domingo que arrancará a las 8 de la mañana. Desde las 7 se espera que se concentren los corredores para agilizar la consigna.

Los que se quedaron a escuchar vieron como se les recordaba que es obligatorio llevar agua, móvil y una manta térmica que evite hipotermias en caso de algún percance. En el material suministrado con el dorsal la organización ha dejado también números de teléfono a usar el próximo domingo en caso de emergencia. La organización cuenta con dos ambulancias.

No se puede tomar ninguna imagen al atravesar el cuartel de García Aldave, zona restringida y serán descalificados aquellos corredores que arrojen residuos al monte o tengan comportamientos antideportivos. Así está todo listo para el disfrute del deporte y el medioambiente el próximo domingo.