A.D. Ceuta y Real Jaén empatan 1-1 en la despedida de Juanma del Murube


A.D. Ceuta y Real Jaén empatan 1-1 en la despedida de Juanma del Murube

Ceuta y Real Jaén empataron a uno en un partido sin mucha historia, con una primera mitad sin fútbol y una segunda mitad más emocionante. Con este partido, el capitán de la Asociación Deportiva Ceuta, Juanma, disputó su último encuentro en su carrera deportiva. El club le entregó una placa con sus botas como detalle conmemorativo. Los jugadores locales saltaron al terreno de juego con una pancarta que rezaba 'Gracias Ceuta', como agradecimiento a la afición del equipo en una temporada muy dura. Olvidando los actos conmemorativos y de agradecimiento nos centramos en el encuentro, aunque poco lo podremos hacer ya que ambos conjuntos no dieron mucho de sí. Aunque el comienzo auguraba un partido positivo para el Ceuta, con un disparo de Berruezo de falta al palo derecho. En el 4 es Giovanni el que realiza una de sus escapadas por la izquierda pero su pase atrás no es aprovechado por Ramírez, que lo manda fuera. Poco más salvamos del encuentro ya que tras el gran comienzo del equipo blanco, el partido se desinfló y ninguno de los dos consiguió conectar jugadas que destacar.

La segunda mitad fue completamente distinta, ya que el equipo que dirige el jerezano Carlos Orúe se fue en busca del partido. En el minuto 1 Javi Navarro se marcha por la izquierda, mandando el centro a Giovanni que no llega por poco. Pero la mala suerte se iba a acercar al Ceuta ya que en la única jugada que el Jaén enlazó, Geni mandó el balon a Sutil y éste hizo el 0-1. En un partido en donde la única ambición era que el capitán Juanma no se fuera del Alfonso Murube con una derrota, se empezaba a oler un disgusto en el último partido de la temporada en casa. En el minuto 8 llegó el momento esperado con la sustitución de Juanma por Alfonso, que permitió que el capitán recibiese los aplausos merecidos por su afición.

Tras el homenaje a Juanma el equipo empezó a lanzarse a la portería del Jaén. En el minuto 10, Navarro llega hasta la línea desde la izquierda para mandar el balón al corazón del área para Herrera, que no llega pero el rechaze lo recoge Ramírez para ajustar a la escuadra su remate, que saca la defensa del Jaén en la línea de gol. Justo un minuto después se repite la misma jugada pero esta vez el remate de Ramírez se marcha demasiado cruzado.

Las jugadas se iban produciendo en cada minuto de juego. Esta vez es Giovanni el que encara solo al guardameta pero no consigue batirle. Al fin, en el minuto 19, un inspirado Navarro avanza por la izquierda de nuevo y manda un balón atras a Giovanni que sí acierta y hace su quinto gol en liga. Sin duda, junto a Aitor, el jugador más productivo de los fichajes invernales.

Las jugadas seguían produciéndose en un cuarto de hora soñado por el Ceuta. Herrera se planta solo ante el guardameta pero está lento y el central le termina ganando la partida. Un minuto después, Alfonso engancha un disparo desde fuera del área que hace estirarse al guardameta Calleja. Con un Ceuta ya acusando el gran empuje que realizó en la segunda mitad, el equipo vio cómo el Jaén en el 33 está a punto de volverse a adelantar con una jugada de Carlos que Novoa logra despejar en una espectacular parada. Con esta última jugada el partido va muriendo poco a poco hasta que el colegiado pita el final del partido y de la temporada en el Alfonso Murube.

Incidencias:

Partido disputado el sábado a las 19:30 en el estadio Alfonso Murube con unos 1.200 espectadores aproximadamente, en una tarde despejada con un cesped en perfectas condiciones para la práctica del futbol.

Alineación:

A.D Ceuta: Novoa, Giovanni, Sandro Berruezo, Diego Herrera (Santana), Perita (De Gomar), Ramirez, Victor Via, Javi Navarro, Juanma (Alfonso) y Aitor.

Real Jaen: Calleja, Oliver (Íñigo), Romero, Quesada, Fabios, Xabi, Carlos (Joselito), Miki, Geni, Sutil (Manu Bustos) y Cañadas.