ESCOBAR, TERCERO EN 'MÁSTER 50'

Ocho deportistas de 'Anyera' participan en la I Marcha Nórdica Ciudad de Sevilla

Ocho deportistas de 'Anyera' participan en la I Marcha Nórdica Ciudad de Sevilla
Imagen de los competidores de 'Anyera' en Sevilla.
Imagen de los competidores de 'Anyera' en Sevilla.  

El Club de Montaña Anyera de Ceuta ha sido el tercero que más competidores ha aportado a la I Marcha Nórdica Ciudad de Sevilla que ha organzado este domingo 'Nordic Walking Sevilla', una prueba de carácter competitivo en la que Francisco Escobar ha sido tercero en la categoría 'Máster 50'.

Con un total de 100 participantes, la prueba se ha desarrollado en una "calurosa y soleada mañana" en la capital hispalénse sobre una distancia de 10 kilómetros dentro del Parque del Alamillo.

La delegación ceutí se ha desplazado con un total de ocho deportistas (5 masculinos y 3 femeninos), compuesta por Isabel Albarracín, María del Carmen Vega, Guadalupe Daza, Francisco Escobar, Narciso Colmenar, Antonio Campoamor, Justino Lara y Alberto Ferrero.

La Marcha Nórdica (Nordic Walking -NW-) es una disciplina deportiva, incluida relativamente hace poco tiempo en los estatutos de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, que consiste,basicamente,en prácticar el movimiento natural del caminar, utilizando además unos bastones específicos que sirven para impulsarse.

Según Anyera "requiere de una técnica muy concreta, basada en la zancada, desplazamiento de los brazos, e impulsión por los bastones". La no correcta aplicación de la técnica conlleva la sanción al marchador mediante tarjetas, blancas, amarillas o rojas, que conllevan la eliminación de la prueba.