MÁS LARGA, MÁS DURA, MÁS PARTICIPANTES

El Desafío de los 300 dobla la apuesta

El Desafío de los 300 dobla la apuesta
Presentación oficial del II Desafío de los 300
Presentación oficial del II Desafío de los 300  

La segunda edición del Desafío de los 300, la ‘spartan race’ diseñada por los Regulares de Ceuta dobla la apuesta: más larga, más dura, más obstáculos y más participantes. De hecho serán dos desafíos. Uno para escuadras de cinco participantes y  otro para ‘binomios’, compuesto por dos personas, porque, al fin y al cabo, esto es una prueba de equipos, subrayó el teniente coronel Rafael Cortes, jefe de la Plana Mayor de Regulares en Ceuta y autor del diseño del recorrido.

El plazo de inscripción para la prueba, que se celebrará el 20 de mayo, se abre desde la medianoche de este 1 de abril y puede realizarse a través de la web desafiodelos300.com

Un recorrido apto solo para valientes. “Que no piense nadie que esto lo puede hacer cualquiera”, advirtió el coronel Rocha. Y si no lo fue el año pasado menos lo será este: de los 8 kilómetros de la primera edición pasa a 12, con dos categorías, 60 escuadra y 150 binomios, con lo que de 300 se pasa a 600, invitándose también a unidades de la Península como la UME, siempre sin olvidar que se trata de una prueba de equipos, el alma de este Desafío de los 300 que defiende los valores del esfuerzo solidario y el compañerismo, con obstáculos en los que es necesario apoyarse en el compañero. Hasta una treintena de obstáculos que, en esta edición, contarán con más calles para evitar las colas al legar a determinados puntos de la carrera. Obstáculos en los que tendrán que arrastrar camiones, superar planos inclinados, atravesar túneles de fango, saltar tanques, escalar muros, atravesar fosos y demostrar fuerza, equilibrio, decisión y, sobre todo, compañerismo.

Un trazado que apenas recorre 1.900 metros por la calzada, el resto monte y playa. Desde los cuarteles de ULOG, Regulares, la Base Teniente Ruiz o el segundo Tercio, donde se ubicarán los obstáculos más complejos de instalar en el casco urbano, como los fosos de fango o los tanques.

En la primera edición los Regulares se alzaron con los primeros puestos en categoría masculina y femenina, este año se han preparado a fondo aunque algunos de los miembros de los equipos campeones están en Mali y llegarán justo a la competición. Lo que da una oportunidad al equipo de la Policía Local, apuntó el consejero de Deportes Fernando Ramos, recordando que rozaron el podio. Ramos ha agradecido la inestimable colaboración de Regulares en la preparación y organización de la prueba. Sin ellos no sería posible una prueba ya consolidada y en crecimiento, insistió.

Ganadoras del I Desafío de los 300