18 DE MAYO

Desafío al anochecer

Desafío al anochecer
III Desafío de los 300 10
III Desafío de los 300 10  

El próximo 18 de mayo, poco antes del ocaso, arrancará en la playa de La Ribera una edición especial del Desafío de los 300, la carrera de estilo ‘espartano’ por equipos, única en el mundo y que este año, además, será nocturna. Las inscripciones de la prueba, queorganizan la Ciudad, el ICD y la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) están ya abiertas hasta el 22 de abril a las 23.59.00 horas con un cupo máximo de 150 binomios (dos personas) y 60 escuadras (equipos de cinco).

El recorrido tendrá 12 km con un leve desnivel acumulado de 300 metros y 23 obstáculos, alguno aún pendientes de la evaluación de seguridad. Desde Regulares 54, responsables del diseño de la prueba, se ha previsto hasta el último detalle: será noche de luna llena, con la bajamar una hora después del inicio de la prueba y el coeficiente será del 98 por ciento. La prueba podrá verse en directo a través de una pantalla gigante en la línea de meta y en la web www.eldesafiodelos300.com.

La prueba finalizará a las 2.30 horas y, como novedad, la COMGECEU ha previsto una fiesta de final de jornada a modo de “fuego de campamento”.

Desde la Ciudad, el consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, agradeció el esfuerzo de Reguilares 54 que, “representa lo mejor de Ceuta y lo mejor de Ceuta es mucho”.