PRIMERO PARA FEDERADOS

El domingo se empezará a abrir la inscripción en la Integral Sierra Bullones 2019

El domingo se empezará a abrir la inscripción en la Integral Sierra Bullones 2019
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Club de Montaña Anyera, la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta (FDMEC) y la Comandancia General (COMGECEU) tienen ultimados todos los detalles para abrir este domingo a las 00.00 horas el plazo de inscripción preferente en la Integral Sierra Bullones de este año, que se celebrará el 6 de octubre, para los deportistas federados en montaña y durante 24 horas.

Una vez finalizado este plazo, al día siguiente, el lunes 10 de junio desde las 21.00 horas, se abrirán las inscripciones para todos los deportistas sin distinción, para la modalidad de 14 kilómetros. El día 11 de junio, también a las 21:00, se abrirán las plazas de la modalidad de 30 kilómetros. En cualquier caso las inscripciones se cerrarán definitivamente el 31 de agosto o al agotar las plazas disponibles.

La organización ha establecido el número de participantes en 675 marchadores, distribuidos en 300 plazas para la modalidad de 14 kilómetros y 375 plazas para la modalidad de 30, de las que 75 serán para equipos.

Las inscripciones sólo podrán realizarse de manera telemática a través del portal web creado para la prueba y los responsables del cronometraje y de la plataforma de inscripciones será la empresa Cronofinisher.

Este año se incorpora una nueva competición dentro del ya consolidado evento de Sierra Bullones: el I Campeonato Militar de la Comgeceu de Carreras por Montaña por Equipos “Aleo 2019”, en el que participarán la totalidad de las unidades de la COMGECEU.

Igualmente se incorpora en la modalidad de 30 kilómetros el tramo vertical cronometrado, Premio “TheVerticalCorner” entre la cantera de Benzú y el fortín de Anyera, con una distancia de 2.4 kilómetros, un desnivel positivo de 338 metros y un porcentaje medio de subida del 18% con  tramos de más del 30%.

Modalidades tradicionales

Con respecto a los detalles de la prueba, se mantienen las dos modalidades tradicionales de 14 y 30 km a finalizar antes de 3 y 6 horas respectivamente. Los 14 se realizarán exclusivamente de modo individual, mientras que la de 30 podrá realizarse en individual o por equipos (masculinos, femeninos o mixtos).

En el caso de los equipos, éstos deben estar formados por un máximo de cinco deportistas, pudiendo entrar en línea de meta con cuatro. De este modo los equipos no se verán perjudicados por una posible lesión, mal día, pájara o contratiempo de un componente y se pone en valor el trabajo previo realizado, los entrenamientos y la constancia. Será obligatorio portar el bastón que la Organización entregará a cada equipo durante todo el recorrido.

Esta prueba deportiva, pionera en nuestra ciudad en el ámbito de las Carreras por Montaña, y en su sexta edición, mantendrá prácticamente idéntico el trazado de las últimas ediciones, salvo algunas pequeñas variaciones en el recorrido al objeto de mejorar la dinámica de la carrera en nuestro entorno natural con un número tan importante de participantes.