La Escuela de Vela de Ceuta echa a andar con la expectativa de recibir a 1.500 niños


La Escuela de Vela de Ceuta echa a andar con la expectativa de recibir a 1.500 niños

- Durante las próximas cinco semanas se ofrecerán cursos por 10,75 euros para nacidos entre 2000 y 2006 que sepan nadar

- En verano se plantearán otras propuestas formativas y en otoño comenzarán las actividades con escolares en el marco de lo que Vivas considera que será una "muy buena inversión" de la Administración

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y su equipo de Deportes al completo ha visitado este jueves a mediodía las instalaciones de la nueva Escuela de Vela de Ceuta, un servicio que echará a andar el próximo lunes con el respaldo del ICD y la Federación de Vela. El campeón del mundo Sergio Llorca será su director técnico, como han explicado a los medios el presidente y el vicepresidente de la entidad federativa, Nicola Cecchi e Ignacio Tendero, junto al líder del Ejecutivo local.

La Administración ha puesto 50.000 euros a través de un Convenio que Vivas se ha mostrado seguro de que se convertirán en "una muy buena inversión" en un servicio por el que se espera que pasen 1.500 niños.

Durante las cinco próximas semanas se ofrecerán cursos vespertinos (de 16.30 a 20.30 horas de lunes a viernes) para nacidos entre 2000 y 2006 que sepan nadar por 10,75 euros y las inscripciones se deben tramitar en el Polideportivo 'Guillermo Molina'.

Después, en verano, llegarán nuevas propuestas formativas y el próximo año académico comenzarán las actividades escolares promovidas también desde el ICD.

"El mar es una esencia de Ceuta y el deporte una vocación que además de como servicio público y como escuela de vida hay que contemplar como posible motor de desarrollo económico y turístico", ha destacado Vivas, quien ha reconocido que la ciudad tenía un déficit con la Vela. A su lado, Cecchi ha agradecido y alabado el trabajo desarrollado por el CAS pero también ha señalado que hacía falta una herramienta con más "continuidad" como la nueva Escuela.

El Centro de Actividades Náuticas (CAN) del Instituto Ceutí de Deportes que se ha creado en el puerto deportivo que gestiona Mahersa dispone de instalaciones propias en el puerto deportivo (aula formativa, vestuarios y zonas de almacenaje), un simulador de navegación, diez embarcaciones tipo 'optimist' diseñadas para iniciar a los más jóvenes, un barco escuela tipo 'raquero' y una embarcación tipo 'zodiac' de 5 metros y medio.
 

La Escuela de Vela de Ceuta echa a andar con la expectativa de recibir a 1.500 niños


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad