EL 3 DE NOVIEMBRE

La 'Eurafrica Trail' desarrollará este año en Jbel Musa su etapa "más técnica"

La 'Eurafrica Trail' desarrollará este año en Jbel Musa su etapa "más técnica"
La etapa africana permitirá disfrutar de paisajes espectaculares.
La etapa africana permitirá disfrutar de paisajes espectaculares.  

Este miércoles se ha firmado el acuerdo entre la naviera FRS y 'Eurafrica Trail' en virtud del cual la naviera será transporte oficial de la competición, que este año tendrá una etapa junto a Ceuta, en Jbel Musa, un año más. A la presentación ha asistido Zaid Ait Malek, ganador de varias ediciones de 'Eurafrica Trail' y carismático y reputado corredor marroquí que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de competiciones.

'Eurafrica Trail' nació en octubre de 2014 con una idea: crear la primera carrera de montaña entre dos continentes del mundo, en el Estrecho de Gibraltar. La primera edición fue una realidad en 2016. La inscripción en cualquiera de sus modalidades o etapas está abierta y se puede tramitar desde la web oficial de la prueba.

Como novedad este año, el 3 de noviembre se celebrará la etapa más técnica de esta edición: la 'FRS Belyounech 25'. Con 2.000 metros de desnivel positivo y "unas vistas inolvidables del Estrecho", los participantes recorrerán durante 25 kilómetros la 'mujer muerta'. Las dos primeras discurrirán por el Parque los Alcornocales, en la península.

FRS será la encargada de trasladar a los 100 voluntarios y 200 participantes que este año lucharán por conquistar la III Edición Intercontinental de' Eurafrica Trail' que se celebrará en España, Gibraltar y Marruecos entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre. Gracias al 'Tarifa Jet', todas las personas que forman Eurafrica cruzarán desde Tarifa hacia Tánger Ville en un viaje que les permitirá descansar y disfrutar de la travesía en el Estrecho.

“Un año más hemos querido reflejar el compromiso que existe entre FRS, Eurafrica Trail y el deporte. Estamos encantados de ser transporte oficial de esta carrera que está tan ligada al Estrecho”, asegura Marcial Picó, Marketing Manager de FRS.