JUNTA RECTORA

Las familias con rentas inferiores a 9.000 euros anuales quedarán exentas del pago de tasas al ICD

Las familias con rentas inferiores a 9.000 euros anuales quedarán exentas del pago de tasas al ICD
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Junta Rectora del ICD ha aprobado este jueves por unanimidad una propuesta de Caballas para implantar en 2020 "un sistema de becas aplicable a las tasas de escuelas deportivas y actividades garantizando, en todo caso, que queden exentas de pago las unidades familiares cuyos ingresos no superen los 9.000 euros".

También han salido adelante, en estos casos con el voto en contra del PP, las iniciativas de la coalición para "recuperar la gestión de todas las pistas polideportivas que se encuentren cedidas en la actualidad" y para incluir en sus Presupuestos para 2020 las partidas presupuestarias necesarias y suficientes "para garantizar la apertura de todas las instalaciones del ICD durante los 365 días del año". Igualmente se van a "revisar" los precios públicos por la utilización de las instalaciones del ICD y "garantizar a todos los clubs deportivos un cupo semanal de horas de entrenamiento gratuito".

Con los votos del PP y del PSOE, que ha justificado su apoyo "por responsabilidad", ha recibido luz verde una propuesta de modificación del presupuesto del organismo autónomo para destinar más de 340.000 euros al pago de sentencias judiciales ("fundamentalmente" para 'Arasti Barca') y 41.000 a intereses de deuda.

La representante socialista, Elena Mateo, ha planteado la necesidad de que "antes del cese de un contrato esté elaborado el próximo, para que una vez termine se le de continuidad con el siguiente y, así, evitar tener que recurrir a la vía judicial, como ocurre hasta ahora, lo que supone que el presupuesto inicial llegue a triplicarse". Según Daoiz, "el Gobierno ha preferido no pronunciarse sobre esta propuesta que supone un ahorro de capital a la Ciudad, por lo que el PSOE entiende que aboga por continuar con su política de despilfarro de gasto".

En un comunciado, el MDyC ha explicado que su representante ha recordado que en marzo el Pleno aprobó por unanimidad "el compromiso de rebajar las tasas de las instalaciones deportivas para que se adecúen a unos precios asequibles, pero, como con todo, el Bipartito del Sr. Vivas, ahora apoyado en la muleta del PSOE del Sr. Ehrnández, nada ha hecho, mostrando su incapacidad para gestionar cualquier área de nuestro Ayuntamiento".

El Movimiento ha destacado que "otra de nuestras propuestas aprobadas por el Pleno y no ejecutada es la de nombrar los campos de Futbol 7; Ayman Aomar y Tuhami Al-lal". También ha reivindicado que se concrete cuanto antes la subrogación del personal de 'Limpiasol' que no cobra desde hace mesese.