REUNIÓN PREPARATORIA

Ya hay fecha oficial para los XXIII Juegos del Estrecho en Ceuta

Ya hay fecha oficial para los XXIII Juegos del Estrecho en Ceuta
Reunión preparatoria de los Juegos_Estrecho
Reunión preparatoria de los Juegos_Estrecho  

La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, ha presidido hoy la reunión de coordinación para tratar los detalles de los próximos Juegos del Estrecho que, en su edición número 23, se celebrarán en Ceuta los días 19 y 20 de junio de 2020. En este encuentro, al que también ha asistido la gerente   del   Instituto   Ceutí   de   Deportes   (ICD),   Araceli   García,   han   participado representantes de las ciudades que también participan en este evento: Algeciras, San Roque, Los Barrios y Tarifa. Asimismo también está prevista la participación de Gibraltar. 

Para la próxima edición de los Juegos del Estrecho la Ciudad ha presentado un total de   22   modalidades   deportivas,   entre   ellas   nuevas   inclusiones   como el   kárate,   el deporte de montaña y el bádminton. Tres disciplinas que se añaden a la lista de las ya   habituales:   atletismo,   baloncesto,   balonmano,   fútbol   8,   fútbol   sala,   gimnasia rítmica,   natación,   pádel,   petanca,   piragüismo,   taekwondo,   tenis,   triatlón,   vela, voleibol y waterpolo. Esta edición, además, será la primera en la que se incorpore el deporte adaptado con tres modalidades: atletismo, fútbol y natación, con el objetivo de promover el deporte como herramienta de inclusión en la sociedad.  

Otro de los asuntos abordados en esta reunión ha sido las sedes que albergarán las distintas competiciones. Así, las sedes provisionales escogidas han sido el Parque Urbano   Juan   Carlos,   el   complejo   deportivo   Guillermo   Molina,   el   pabellón   Antonio Campoamor, el campo de fútbol José Martínez Pirri, las playas del Chorrillo y de la Ribera, el polideportivo de La Libertad, el Parque de san Amaro y el estadio Alfonso Murube, en donde se desarrollará tanto el acto de inauguración como el de clausura de los próximos Juegos del Estrecho.