ICD

La Federación para la Escuela Hípica para no incurrir en maltrato animal a falta de herrador y veterinario

La Federación para la Escuela Hípica para no incurrir en maltrato animal a falta de herrador y veterinario
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Federación Hípica de Ceuta ha comunicado al ICD la paralización de la Escuela de Equitación Ciudad de Ceuta para evitar incurrir "en un posible delito de maltrato animal" tras verse obligada por falta de fondos propios y de nuevos ingresos de la Administración a prescindir temporalmente del técnico herrador y del veterinario imprescindibles para asistir a los caballos.

"La fiscalización de la Escuela, totalmente lógica, ha obviado la peculiaridad de esta actividad deportiva en la que el caballo es el eje fundamental y ha dado lugar a la paralización de las partidas económicas aprobadas y destinadas para el desarrollo de las actividades, mantenimiento de animales e instalaciones", ha lamentado en un escrito.

Según la Federación, el "atemporal y sorpresivo rigor" con el que el ICD está analizando este año sus cuentas y balances "ha motivado la paralización de las partidas económicas para el sustento y cuidado de animales y servicios de empleados", por lo que se ha visto "obligada" a "dar de baja a todo el personal docente, no así al personal destinado al cuidado de los animales por necesidad imperiosa".

Igualmente ha solicitado al ICD que verifique si en los almacenes hay suministros para mantener a los equinos y dé "la oportuna solución" al "más que posible desabastecimiento", que afectaría "tanto a los caballos de la Escuela como a los que se encuentran en régimen de pupilaje".

La Federación ha anunciado que publicará en su página web sus cuentas y balances "al objeto de dar la máxima transparencia a nuestra gestión".