La Federación de Fútbol ya ha acordado llamar ‘Emilio Cózar’ al futuro complejo de Las Carmelitas


La Federación de Fútbol ya ha acordado llamar ‘Emilio Cózar’ al futuro complejo de Las Carmelitas

- El PP piensa respaldar este jueves una propuesta de la diputada no adscrita Fatima Hamed para darle el nombre de Mohamed Ali Amar 'Nayim'

- La Territorial, que es a la que compete la decisión, está dispuesta a "escuchar" ideas para otros espacios como el Salón de actos

- El futbolista participará este martes en un encuentro organizado por Jóvenes por la Dignidad en la sede del MDyC

La Junta Directiva de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) ya ha adoptado un acuerdo para bautizar con el nombre de Emilio Cózar, el que fuera presidente de la Territorial durante más de 25 años, el complejo deportivo que se prevé inaugurar dentro de aproximadamente dos años en El Morro, en un solar de Las Carmelitas cedido por la Administración local a tal efecto.

El acuerdo se alcanzó “hace meses” y que previsiblemente se someterá a la consideración de su asamblea “cuando se acerque la fecha del final de las obras”. “Estamos abiertos a escuchar cualquier propuesta y a tenerla en consideración para dar nombre a otros espacios del equipamiento pero la Junta Directiva de la Federación ya ha alcanzado un acuerdo al respecto sobre una competencia que es suya”, ham detallado fuentes de la Territorial.

La diputada no adscrita en la Asamblea, Fatima Hamed, elevará este jueves al Pleno en su Sesión Ordinaria de enero una propuesta para que el Ejecutivo de Juan Vivas “inste a la Federación de Fútbol de Ceuta a que el nombre de ‘Nayim’ (Mohamed Ali Amar) sea el del nuevo complejo deportivo que se está construyendo en la zona de El Morro por ser merecedor de un reconocimiento importante por parte de nuestra ciudad”.

En el argumentario de su iniciativa, que el Grupo Parlamentario Popular piensa apoyar con su mayoría, Hamed compara que “el aprecio que se le tiene a ‘Nayim’ y su reconocimiento como gran deportista ha hecho que muchas calles en la península lleven su nombre” mientras que “muy lamentablemente, en nuestra ciudad no ha tenido el reconocimiento del que es merecedor”.

La propuesta subraya, por añadidura, que fue la Ciudad Autónoma la que cedió a la Federación de Fútbol de Ceuta los solares que precisaba para acometer el proyecto de construcción de su nueva sede y un campo de fútbol, “unas obras que se están ejecutando ya y para las que aún no hay designado ningún nombre oficial”, según indica.

Precisamente este martes la sede del MDyC, ubicada en la calle Nicaragua, acogerá a partir de las 17.30 horas un encuentro con el futbolista caballa a partir de las 17.30 horas. Los interesados debe inscribirse escribiendo al correo electrónico mdycceuta@gmail.com o, por Whatsapp, al 636 769 020.

Lea también:

- La Federación de Fútbol de Ceuta debería tener su nueva sede en funcionamiento "en abril de 2016"

- Vivas recibe a Villar con un brindis común por el fútbol base como "escuela de vida"

- La Federación de Fútbol de Ceuta recibe 1,6 millones para empezar a construir su nueva sede

- La nueva sede de la Federación de Fútbol de Ceuta costará 3,5 millones y estará lista en 2 ó 3 años

La Federación de Fútbol ya ha acordado llamar ‘Emilio Cózar’ al futuro complejo de Las Carmelitas