25 EUROS

La Federación de Montaña organiza un curso de Aseguradores de Escalada en Rocódromo

La Federación de Montaña organiza un curso de Aseguradores de Escalada en Rocódromo
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Escuela de Montaña y Escalada de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta (FDMEC) ha organizado un curso para formar a Aseguradores de Escalada en Rocódromo que tendrá lugar en las Instalaciones del Parque de San Amaro los días 21 y 23 de enero en horario vespertino de 16.00 a 19.00 horas.

Los interesados pueden contactar y enviar su solicitud de asistencia a través del email fdmec.ceuta@gmail.com. Al recibir la confirmación de asignación de plaza habrá que hacer un ingreso en la cuenta corriente de la FDMEC (ES68 0182 2058 5602 0176 4865) con los siguientes datos: CURSO DE ASEGURADORES PARA ESCALADA EN ROCODROMOS y nombre.

El número de plazas es limitado y el precio de la formación asciende a 25 euros.

Para obtener la certificación del curso será obligatoria la asistencia al 100% de las prácticas. La cuota de inscripción incluye material común de seguridad, documentación y certificado. Los admitidos deberán llevar arnés y casco.

La propuesta está dirigida a deportistas con experiencia, tarjeta federativa en vigor y una condición física "normal" que quieren "desarrollar con la suficiente autonomía las competencias necesarias en las técnicas de aseguramiento para permitir la progresión y aseguramiento de los escaladores en rocódromos equipados de un largo".

Los contenidos que se abordarán incluyen introducción a la escalada y material básico, núdos básicos, técnica gestual, maniobras básicas de cuerda, aseguramiento en Top-rope y progresión, graduaciones y reseñas y la competición de la escalada y su reglamento.