MARTES Y JUEVES

La Federación reabre su Escuela de Iniciación de Deportes de Montaña para cuatro disciplinas

La Federación reabre su Escuela de Iniciación de Deportes de Montaña para cuatro disciplinas
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta (FDMEC) ha decidido, tras el estado de alarma que ha mantenido confinada en los domicilios a la ciudadanía, empezar a desarrollar sesiones deportivas dirigidas para federados y cualquier persona que quiera iniciarse en las diferentes disciplinas que se van a impartir por técnicos propios de la Federación: la Escalada, el Senderismo, las Carreras X Montaña, y la Marcha Nórdica.

Los objetivos principales marcados son los de introducir en las diferentes áreas deportivas que desarrolla la Federación en la actualidad. Para ello se han establecido medidas de seguridad, tanto técnicas como de prevención de lesiones, así como el acondicionamiento físico necesario desde su inicio. Además de la adquisición de los conocimientos técnico de cada una de las disciplinas.

Las sesiones se impartirán en el Parque de San Amaro y alrededores los martes y jueves de 18.00 a 20.00 horas en grupos de hasta 10 personas por un precio mensual de 15 euros.

El material necesario para participar incluye:
  • Reconocimiento médico adaptado a las exigencias de los deportes de montaña
  • Tarjeta federativa en vigor o disposición para adquirirla.
  • Sesiones de Escalada: Casco, arnés, mascarilla, guantes y gafas
  • Sesiones de Senderismo: Porta líquidos, mochila con EPI, mascarilla, guantes y gafas.
  • Sesiones de Carreras por Montaña: Porta líquidos, mascarilla, guantes y gafas.
  • Sesiones de Marcha Nórdica: Porta líquidos, bastones, mascarilla, guantes y gafas.

Las diferentes modalidades deportivas se irán impartiendo en las sesiones, estableciéndose para ello, bajo supervisión del equipo Técnico de la Federación (cuyo correo electrónico de contacto es escuela.fdmec@gmail.com), los itinerarios tanto físicos como técnicos de las cuatro disciplinas. Para conseguir así el conocimiento de todas ellas con suficiente destreza, donde el deportista se capacite para su práctica deportiva.

  • Escalada: Nociones básicas de seguridad, presentación del equipamiento necesario, confección de nudos a utilizar, calentamiento necesario para antes de la actividad, acondicionamiento físico, procedimientos de progresión vertical, incidencias sobre la práctica y modo de solventarlas, ejercicios específicos de estiramientos y final de la sesión.
  • Senderismo: Nociones básicas de seguridad, conocimientos de topografía y cartografía, estudio de la información meteorológica, conocer el diferente equipamiento adecuado a la actividad, alimentación e hidratación necesaria, planificación de las rutas en función de las diferentes variables (edad, estado físico, patologías…), calentamientos, acondicionamiento físico y estiramientos adecuados a la actividad.
  • Carreras por montaña: Nociones básicas de seguridad, conocimientos de topografía y cartografía, estudio de la información meteorológica, conocer el equipamiento adecuado a la actividad, alimentación e hidratación necesaria, planificación de los diferentes entrenamientos en función (edad, estado físico, patologías…), calentamientos, acondicionamiento físico y estiramientos adecuados a la actividad.
  • Marcha Nórdica: Nociones básicas de seguridad, estudio de la información meteorológica, conocer el equipamiento adecuado a la actividad, alimentación e hidratación necesaria, conocer y aplicar la técnica de apoyo de bastón, desarrollar la planificación de los diferentes entrenamientos en función (edad, estado físico, patologías…), calentamientos, acondicionamiento físico y estiramientos adecuados a la actividad.

La Federación reabre su Escuela de Iniciación de Deportes de Montaña para cuatro disciplinas