ASAMBLEA GENERAL

La Federación de Tenis duplica su presupuesto y se hace cargo de la Escuela del ICD

La Federación de Tenis duplica su presupuesto y se hace cargo de la Escuela del ICD
Imagen de la Asamblea General.
Imagen de la Asamblea General.  

La Federación de Tenis de Ceuta que preside Yasin Mohamed ha celebrado Asamblea General correspondiente a la nueva temporada. Los asambleístas, en representación de los cuatro estamentos que conforman el tenis ceutí (jugadores, clubes, técnicos y árbitros) han aprobado por unanimidad la liquidación de las cuentas correspondientes a la temporada 2017, los presupuestos para el nuevo ejercicio, el proyecto deportivo para el 2018, los convenios de colaboración firmados en el último mes y la gestión de la Escuela de Tenis del ICD.

El presupuesto para la nueva temporada (46.436,32 euros) duplica al del ejercicio anterior "fruto de los convenios y acuerdos de colaboración firmados en los últimos meses, subvenciones recibidas tanto del Instituto Ceutí de Deportes como de la Real Federación Española de Tenis, incremento en el número de licencias federativas e ingresos por los torneos incluidos en un proyecto deportivo que incluye, por primera vez en la historia de esta federación, 14 competiciones a nivel local, nacional e internacional, y cinco desplazamientos federativos planificados a distintas localidades peninsulares".

También se ha autorizado por unanimidad el programa de ayudas destinado a sufragar los gastos ocasionados con motivo de la participación de jugadores federados en competiciones provinciales y nacionales homologadas por la Real Federación Española de Tenis para la presente temporada. Ayudas que no costearán en su totalidad el gasto ocasionado, pero sí reintegrará, el coste del billete de barco ida/vuelta por jugador y un acompañante, además pago estancia de hotel (40,00 euros) en el caso de jugadores que superen ronda y se vean en la obligación de pernoctar.

También ha prosperado por unanimidad el programa de ayudas para asistencia a cursos formativos para técnicos y jueces impartidos y homologados por la RFET, pues esta Junta Directiva apuesta decididamente por la formación para mejorar el nivel técnico, táctico y físico de nuestros jugadores. Esas ayudas que incluyen el desplazamiento a la localidad correspondiente (barco+tren) y dos noche de hotel por un importe de hasta 100 euros.

Por último, se ha informado a los miembros de la Asamblea del cambio de titularidad en la gestión de la Escuela de Tenis del ICD, que hasta el pasado año correspondía al Club Virtual Tenis Ceuta, y que desde el pasado 8 de enero pasó a la Federación de Tenis Ceuta. La Escuela cuenta con más de 100 alumnos, mayores y menores, distribuidos en grupos de edad y nivel, y funciona de lunes a viernes en las pistas del Parque Marítimo del Mediterráneo.