La FFCE celebrará este sábado su Asamblea General Ordinaria y entregará los ‘Premios Excelencia’


La FFCE celebrará este sábado su Asamblea General Ordinaria y entregará los ‘Premios Excelencia’

- José Enrique Corrales 'Kike' y el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, recibirán los galardones

- En el cónclave se conocerán las propuestas deportivas y económicas para el siguiente ejercicio

La Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) celebrará este sábado día 26 de julio su Asamblea General Ordinaria 2014, acto que tendrá lugar en el Hotel Tryp a partir de las 11.00 horas. Durante la misma se hará balance de la recién finalizada temporada 2013-2014 y se conocerán las propuestas deportivas y económicas para el siguiente ejercicio, así como el calendario oficial, entre otros puntos destacados.

Como preludio a este evento, en el que se dan cita los asambleístas en el Periodo Olímpico 2012-2016 formado por los cuatro estamentos que componen la Federación de Fútbol de Ceuta: clubes, jugadores, árbitros y entrenadores, se celebrará la 4ª edición de los ‘Premios Excelencia’.

La Comisión Ejecutiva de la FFCE ha decidido que este año los galardonados sean el ceutí José Enrique Corrales Bellido, jugador del primer equipo de fútbol de España para amputados, y el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera Jiménez.

José Enrique Corrales ‘Kike’ es, según la Federación, "un verdadero ejemplo de sacrificio, demostrando que el deporte no entiende de barreras, ya que desde muy pequeño, cuando apenas tenía 6 años, sufrió un accidente de tráfico que le mató el nervio ciático de la pierna izquierda". A pesar de ello, nunca perdió la ilusión de practicar su deporte favorito: el fútbol. Recientemente se proclamó campeón de la Copa Internacional del Mediterráneo con el equipo CEFA, Club Español de Fútbol Amputados.

Por su parte la FFC otorga esta distinción a Eduardo Herrera Jiménez, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, "en agradecimiento a todos los años de colaboración y ayuda hacia la Territorial ceutí, en las que se ha facilitado en las últimas temporadas que los clubes de Ceuta tengan la posibilidad de participar en los campeonatos de fútbol y fútbol sala organizados por la Andaluza, permitiendo que los jugadores caballas sigan formándose y compitiendo con los equipos andaluces", ha informado la Federación en una nota a los medios.