REGATA

Este fin de semana, undécima edición de La Ruta de los Fruteros entre Ceuta y Estepona

Este fin de semana, undécima edición de La Ruta de los Fruteros entre Ceuta y Estepona
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Real Club Náutico de Estepona va a realizar este fin de semana una nueva edición, la undécima, de La Ruta de los Fruteros, coorganizada por Club Náutico CAS, la Ciudad Autónoma, el Ayuntamiento de Estepona, Marinas del Mediterráneo, las Autoridades Portuarias de Ceuta y Estepona y diversas empresas y casas comerciales de ambas localidades.

La Ruta de los Fruteros es un evento que rememora las rutas comerciales, que los intrépidos marineros de la época, recorrían para transportar e intercambiar los productos de nuestra tierra con los de las ciudades ribereñas del Estrecho, contribuyendo al desarrollo económico de estas Ciudades. Dichas gestas se llevaron a cabo en frágiles embarcaciones, muchas de ellas construidas en astilleros de Estepona.

El evento, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de octubre "si las condiciones de viento y mar lo permiten", consiste en la travesía de barcos a motor y vela, navegando en conserva y efectuando las singladuras: Estepona-Ceuta y Ceuta Estepona.

El viernes a las 20.30 horas está programada la presentación del acto y una reunión de patrones con copa de bienvenida a los participantes. Las embarcaciones partirán el sábado, 12 de octubre, desde la Playa de la Rada. Una vez en la ciudad autónoma está prevista una visita turística y una cena de confraternidad antes de emprender, el domingo a las 10.00 horas, el viaje de vuelta a Andalucía.