SEGUNDA DERROTA

Galicia echa a Ceuta de la Copa Regiones UEFA con una goleada (0-4)

Galicia echa a Ceuta de la Copa Regiones UEFA con una goleada (0-4)
Imagen cedida por la Federación de Fútbol de Ceuta.
Imagen cedida por la Federación de Fútbol de Ceuta.  

El combinado de Ceuta sénior ha cerrado este domingo su participación en la Copa Regiones UEFA con derrota por 0-4 ante Galicia, resultado que sirve a los gallegos para lograr el pase a la Fase Intermedia. Los ceutíes recibieron dos goles en cada período y tuvieron pocas opciones ante un rival que "dominó", según la Federación de la ciudad autónoma.

El cuadro caballa afrontaba la cita con la necesidad de ganar por dos o más goles para clasificarse, mientras que a los anfitriones les valía un empate e incluso una derrota por la mínima para estar la siguiente ronda.

Al igual que ocurriera en el debut, Ceuta recibió muy pronto el primer tanto. A los cuatro minutos, Adri Castro con un disparo cruzado anotó el 1-0 en el marcador. Galicia dominaba y el equipo blanquinegro defendía con orden con la intención de robar y salir a la contra.

En el minuto 28, un pase en profundidad de Sufian a Yilali estuvo a punto de convertirse en el empate, pero el disparo del jugador caballa lo desvió a córner Cortegoso. Antes del descanso, nuevamente Adri Castro aprovechó una pérdida en campo ceutí para subir el 2-0 con el que ambos equipos se fueron a los vestuarios.

En la reanudación, Iker Hurtado se encargó de poner el choque muy cuesta arriba para los nuestros con un cabezazo que supuso el 3-0. Ceuta lo intentaba, aunque sin profundidad para llegar a la meta contraria.

ceuta galicia uefa fútbol 2

El rival tenía el control del esférico y los de Perita fueron acusando el desgaste físico con el paso de los minutos. Ya en la recta final, Adri Castro logró el tercer gol en su cuenta particular para cerrar el resultado con el definitivo 4-0.

Ficha técnica

  • Ceuta (0): Nadir, Yiyo, Juanan, Guti (Filali 46’), Yilali, Sufi (Yunes 58’), Villatoro (Manfoud 46’), Salguero, Pereña, Sufian y Anuar.
  • Galicia (4): Cortegoso (Paco 46’), Adri Gómez, Aarón, Vitra, Iago, Brais, Martín Lamelas, Adri Castro, Uzal, Samu (Iker 46’) y Josiño (Marquitos 56’).
  • Goles: 0-1 (minuto 4): Adri Castro; 0-2 (minuto 39): Adri Castro; 0-3 (minuto 57): Iker; 4-0 (minuto 80): Adri Castro.
  • Árbitros: Miguel Ángel Castro Castro (comité gallego), asistido por Sergio Maldonado González y Daniel Rodríguez Munín. Amonestó a los ceutíes Juanan, Anuar, Yunes y Manfoud.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Copa Regiones UEFA disputado en Illa de Arousa.

 

Semifinales y Fase Intermedia

Tras la disputa de los distintos sectores, los equipos clasificados directamente para semifinales son Extremadura y Andalucía, mientras que los emparejamientos de las dos eliminatorias de la Fase Intermedia son Galicia – País Vaso y La Rioja - Islas Baleares.

Galicia echa a Ceuta de la Copa Regiones UEFA con una goleada (0-4)