FFCE

García Gaona se harta de las "mentiras" del MDyC y de las "injurias" de los trols anóminos en las Redes

García Gaona se harta de las "mentiras" del MDyC y de las "injurias" de los trols anóminos en las Redes
Gaona, este miércoles, durante su comparecencia.
Gaona, este miércoles, durante su comparecencia.  

El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE), Antonio García Gaona, ha comparecido este miércoles por la tarde ante los medios para "desmentir" las "repetidas acusaciones" que viene vertiendo sobre la Territorial y su máximo responsable el MDyC y para advertir a los trols que le vituperan en las Redes Sociales desde el anonimato de que a partir de ahora sopesará judicializar cada "injuria".

Según García Gaona, tanto él como la Federación tienen las puertas abiertas para responder a cualquier pregunta y aclarar cualquier duda con el fin de que se pueda criticar o denunciar "con fundamento", no como a su juicio hacen los de Fatima Hamed, que le vienen criticando con dureza por, supuestamente, haber retirado sin más la asistencia sanitaria en los partidos de fútbol base y poner en riesgo a los chavales que usan la nueva 'Ciudad del Fútbol'.

En relación con el primer asunto el presidente de la FFCE ha precisado que, aún sin tener "obligación legal" de mantener ese servicio, la Federación de Ceuta fue hasta el año pasado, junto a las de las tres provincias vascas, la única del país que lo sostenía. "Hace años se decidió que la Mutualidad, no la Federación, podía cubrir esa asistencia de primeros auxilios, que empezó costando unos 35.000 euros y llegó a casi 60.000 el año pasado, cuando Cruz Roja nos pidió cerca de 120.000 para renovarlo esta temporada a instancias de sus servicios centrales de Madrid, una cantidad que escapa a nuestras posibilidades", ha explicado.

García Gaona ha precisado que 'Marsave' ha propuesto un presupuesto "similar" y que se ha seguido trabajando en "otras opciones" que parecen viables pero que no ha querido concretar. "Ni se nos ha ido la olla ni estamos de brazos cruzados y si los contactos llegan a buen puerto que quede claro que no habrá sido por lo dicho por el MDyC, que miente con normalidad y en el que no vamos a perder más tiempo porque todos tenemos cosas más interesantes a las que dedicarnos", ha anunciado para el futuro sin dejar de lamentar que Hamed no haya pedido información directamente "nunca" ni haya consultado la página web de la Territorial.

El presidente también ha dejado claro que la nueva sede federativa, que se inaugurará oficialmente el próximo martes a mediodía, "está asegurada y todos los niños que la utilizan, cubiertos por la Mutualidad". "No mienta ni siembre inquietud entre la ciudadanía y las familias y deje que os chavales disfruten de estas instalaciones", ha rogado a Hamed.