García Gaona reelegido presidente de la FFCE para los próximos cuatro años


García Gaona reelegido presidente de la FFCE para los próximos cuatro años

-La reestructuración del fútbol base, mejorar el arbitraje y la formación de los entrenadores, la mejora en las instalaciones deportivas y las nuevas instalaciones de las Carmelitas, ejes en los que se basará su trabajo durante los próximos cuatro años

Antonio García Gaona fue reelegido en la noche de ayer jueves, 7 de junio, Presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta para los próximos 4 años en unas elecciones a las que ha concurrido como único candidato. García Gaona, que afrontará su segundo mandato como máximo responsable de la FFC, ha contado con el respaldo mayoritario del fútbol de Ceuta. El acto se ha celebrado en el Parador La Muralla ante la presencia de autoridades, con el Presidente de la Ciudad, D. Juan Jesús Vivas Lara al frente, asambleístas, miembros de la anterior Junta Directiva, clubes, jugadores, entrenadores y árbitros no asambleístas, personal, colaboradores, medios de comunicación, amigos y familia del Presidente.

La Asamblea General constituyente para la elección de Presidente de la FFC fue iniciada por el Secretario General. D. José Urbano López, quien estuvo acompañado en la mesa presidencial por D. Antonio Fernández Prieto y D. Alberto García Fuentes, asambleístas de mayor y menor edad respectivamente que han realizado las funciones de Presidente y Secretario, y los Sres. de la Rubia y Melitón. Tras dar la bienvenida a todos los presentes y recordar a las personas que han fallecido durante esta temporada, guardando un minuto de silencio, el reelegido Presidente intervino durante unos minutos antes de las votaciones para agradecer, sin orden de privilegio, a las instituciones, personas o entidades que han colaborado de lleno con el organismo deportivo. Recalcó la aportación fundamental y ayuda de la Real Federación Española de Fútbol y Ciudad Autónoma de Ceuta, tanto de los que lo gobiernan como de los grupos que forman la oposición. También hizo un breve repaso de estos últimos 4 años de gestión y los proyectos para el nuevo Período Olímpico 2012-2016: Trabajar para mejorar el arbitraje, formación de entrenadores, unir aún más los lazos entre clubes, jugadores y familiares, mutualidad y servicios médicos, sistemas informáticos, escuelas deportivas, eventos deportivos (partidos de la Selección Nacional de Fútbol Sala y Sub 19 o Sub 21 de Fútbol), reestructuración del Fútbol Base, unificación de los equipos de categoría nacional y por último, profundizó algo más en el capítulo de instalaciones e infraestructuras deportivas. En este sentido destacó el proyecto de la nueve sede en la zona de las Carmelitas, “la joya de la corona de la Federación y del fútbol de Ceuta” y de la colocación del césped artificial en el Estadio ‘Alfonso Murube’, más las mejoras en el Campo Federativo ‘José Benoliel’ y ‘José Martínez –Pirri-’. Por último, pidió una vez más “trabajo, esfuerzo y dedicación para hacer una Federación fuerte, estable, equilibrada, solvente y educativa, en definitiva, una Federación de todos”. Y finalizó su intervención con un mensaje, “pongámonos en marcha, hay mucho trabajo por hacer”. Acto seguido se procedió a los votos por parte de los 4 estamentos, contando con 38 a favor y 2 en blanco, por lo que se proclamó oficialmente a Antonio García Presidente de la Federación para los próximos 4 años.