García Gaona reelegido por unanimidad presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta


García Gaona reelegido por unanimidad presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta

- Villar confirma que presentará candidatura a presidir la UEFA “porque es un hombre experimentado y el fútbol europeo necesita continuidad”

- La FFC promete a Vivas llevar también las escuelas de fútbol a los colegios y las barriadas

- El presidente promete traer a la ciudad un amistoso España-Portugal sub 21

Treinta y dos votos emitidos y otros tantos votos a favor. Antonio García Gaona, que llegó hace ocho años a la presidencia de la Federación de Fútbol de Ceuta tras la muerte de Emilio Cózar, ha revalidado este martes su cargo en el que permanecerá hasta 2020.

Un acto en el que estuvo respaldado por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y su homólogo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, 28 años al frente de la federación y que también sabe muy bien lo que es ganar unas elecciones siendo el único candidato. “Me ha ocurrido a mí también a nivel nacional y dicen que no es democrático”, ironizó Villar quien argumentó que muchas veces sólo hay un candidato por la buena gestión de quien se presenta a la reelección.

Villar aprovechó su paso por Ceuta para hacer oficial l que ya se sabía en los corrillos del mundo del fútbol: “Estando aquí en Ceuta he decidido presentarme como candidato a presidir la UEFA”, anunció, “no sé qué ocurrirá”. Una candidatura para la que dio tres motivos: porque así se lo han pedido federaciones de varios países; por el bien del fútbol español y porque “soy un hombre experimentado y el mundo del fútbol europeo necesita continuidad”.

Vivas por su parte agradeció a Ángel María Villar su atención especial a Ceuta y brindó por el fútbol, un deporte “maravilloso” con el que “bajo su mandato (de 28 años) España ha logrado títulos, prestigio e influencia”. A Gaona le agradeció especialmente su dedicación que está dando frutos, con un incremento de licencias, de clubes y de entrenadores. "Sigue siendo como eres, Antonio, y no te avergüences de pedir por Ceuta”, animó.

Gaona se fijó para este mandato varios objetivos, entre los que destacan mejorar instalaciones y formación de entrenadores y árbitros y ampliar las escuelas deportivas y llevarlas a las barriadas y los colegios, una petición expresa de Juan Vivas, según confesó Gaona.

Además, pidió a Villar que se inaugurara la nueva sede de Ceuta con un comité ejecutivo de la RFEF o de la UEFA y a Vivas que prestara apoyo para traer a la ciudad un amistoso de las selecciones sub 21 de España y Portugal.